22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obras

El Monte Urgull contará con unos servicios renovados y conectados a las redes

Urinario de Urgull. Foto: Eguzki
04 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tras las críticas de Eguzki este pasado verano la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación de la ejecución del proyecto

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación de la ejecución del proyecto de renovación de servicios en el Monte Urgull y ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación que se licitará en modo abierto y con tramitación de urgencia para que se ejecute en el plazo máximo de 6 meses. El proyecto, que contará con un presupuesto de 1.023.911 euros, consiste en la renovación de las redes de servicios, entre ellos la red de abastecimiento del monte para suministrar una mayor presión de agua en el castillo de la Mota y así poder abrir los baños al público.

Indudablemente fue uno de los temas más comentados del pasado verano y fue Eguzki la entidad que lo puso sobre la mesa y denunció que los váteres de Urgull vierten directamente al monte. En una nueva nota el colectivo ecologista celebró recientemente la decisión municipal de acometer las obras para conectar los servicios públicos a la red de saneamiento.

Según se dijo ayer también se dotará de una red de saneamiento que recoja las acometidas de los edificios más visitados del parque (castillo la Mota, edificio Natur Txokoa y bar) y se conecatará a la actual red de saneamiento de la ciudad para solventar los problemas medioambientales derivados de la ausencia de la misma.

Además se proyecta renovar y ampliar la potencia de la acometida eléctrica al castillo para que se pueda instalar un sistema de aire acondicionado en el Museo de la Ciudad, así como renovar y ampliar la red de alumbrado público y ornamental en las zonas en las que se actúa con la obra de recuperación de las murallas de Urgull.

Otra de las actuaciones proyectadas consisten en la colocación de un aseo autolimpiable en la zona de la fuente para que pueda dar un servicio público a todos los usuarios del parque.

Escribir comentario