martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fauna

ESCARALIMANIA, un proyecto para mejorar el hábitat de la fauna

Foto: Sociedad Aranzadi
04 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La sociedad Aranzadi invita a la ciudadanía a hacer un seguimiento de los escarabajos, arañas, libélulas y mariposas

El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebrará en 2020 con el lema ‘Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra’, abarcando todas las especies de animales y plantas silvestres como componentes clave de la biodiversidad mundial. La Sociedad de ciencias Aranzadi presenta el proyecto ‘ESCARALIMANIA’, un proyecto que funcionará como puente entre el mundo de los insectos y la ciudadanía, transmitiendo tanto la importancia como la problemática de su conservación e invitando a la gente a participar en ella a través de actividades de seguimiento de fauna y mejora del hábitat para los insectos. 

Este proyecto que se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, estudiará y hará un seguimiento a los escarabajos, arañas, libélulas y mariposas, los cuales forman un componente mayoritario de la biodiversidad registrada en la tierra. Este proyecto de ciencia ciudadana durará dos años (2020-2021)

A estos cursos que van dirigidos a colaborar con el mundo científico, se puede inscribir cualquier persona. Son gratuitos y son impartidos  por entomólogos profesionales de Aranzadi y Zerunthia. Además, se pondrá en práctica lo aprendido durante el curso a través de la observación y la interpretación de ésta, que se realizarán a través de redes de seguimiento de libélulas y mariposas que se extenderán por toda la comunidad autónoma vasca. Se crearán hoteles de insectos, bombas de semillas u oasis de mariposas. Con estas acciones, que se realizarán en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, se construirá y mejorará los hábitats para favorecer la conservación de estos animales. 

El programa que se sustenta bajo los términos, aprende,observa, actúa y participa,  trabajará con diferentes agentes que apoyan el proyecto. En Gipuzkoa las alumnas y alumnos de FP Bidasoa construirán los hoteles de insectos que se colocarán en Oiangu (Ordizia), donde también se realizarán actividades de divulgación como son las bombas de semillas.

 

Escribir comentario