El movimiento pro Palestina convoca una semana de movilizaciones contra CAF por sus negocios en Israel

Las protestas se desarrollarán entre el 6 y el 13 de junio en instalaciones vinculadas a la empresa y culminarán ante la Junta de Accionistas de Beasain

photo 5834701531498876599 y El movimiento pro Palestina convoca una semana de movilizaciones contra CAF por sus negocios en Israel
Rueda de prensa del Movimiento pro Palestina. Foto. MpP

El movimiento pro Palestina y la campaña BDS (boicot, desinversiones y sanciones) han convocado una semana de movilizaciones contra CAF que arrancará el próximo 6 de junio y concluirá el día 13, coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía en Beasain.

Representantes de Palestinarekin Elkartasuna han presentado este martes la iniciativa en una comparecencia celebrada en Beasain, donde han acusado a la empresa vasca de contribuir a la ocupación israelí por su participación en proyectos ferroviarios vinculados a Israel.

Las movilizaciones anunciadas incluyen protestas el 4 y el 12 de junio ante las instalaciones de AIC en Zornotza, una convocatoria el 6 de junio en Irun y otra el 10 de junio en Castejón, junto a Trenasa, filial de CAF. La campaña culminará el 13 de junio a las 12 horas frente a la Junta de Accionistas de la empresa en Beasain.

Los convocantes sostienen que CAF mantiene contratos millonarios para participar en infraestructuras ferroviarias relacionadas con Tel Aviv y Jerusalén y recuerdan además que la empresa figura en bases de datos de Naciones Unidas relacionadas con compañías que operan en territorios ocupados.

Durante la comparecencia también han dirigido críticas al Gobierno Vasco por su participación accionarial en CAF a través del fondo Finkatuz y han cuestionado igualmente inversiones realizadas a través de otros instrumentos públicos.

Los organizadores aseguran que las movilizaciones buscan denunciar lo que consideran relaciones económicas y empresariales vinculadas a la ocupación israelí y reclamar el fin de estos contratos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia.eus
Kutxa Fundazioa
Violencia machista en digital