27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ocio

El Museo Vasco del Ferrocarril pone en marcha dos trenes de vapor este fin de semana

Foto: Museo Vasco del Ferrocarril
24 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las salidas se realizarán a las 12.30 horas tanto el sábado como el domingo desde el Museo en Azpeitia hasta Lasao

Este fin de semana el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación dos trenes de vapor. El horario de salida de ambos trenes será a las 12.30 horas tanto el sábado como el domingo, y saldrán desde el Museo en Azpeitia hasta Lasao. Este servicio constituye el único caso de ferrocarril turístico en la península ibérica operado mediante locomotora vapor-carbón.

Desde 1998, el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren gestiona la explotación del Tren de Vapor del Valle del Urola, entre el Museo de Azpeitia y Lasao. Además este servicio es prestado con la ayuda voluntaria de las personas integrante de la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril.

El horario de apertura de las instalaciones del Museo de martes a sábado es de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas. Este sábado al ser festivo, el Museo abrirá exclusivamente de 10.30 a 14 horas. Los domingos y festivos excepto los lunes, será también de 10.30 a 14 horas.

Sin olvidar la crisis sanitaria, desde el Museo se han establecido ciertas medidas activas y pasivas con el fin de garantizar la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras. Se han instalado mamparas de protección en la recepción, dispensadores de hidrogel desinfectante, se ha reforzado la limpieza de las instalaciones, con especial incidencia en los elementos que puedan ser manipulados por las personas visitantes y trabajadoras del Museo.

Además se ha creado un circuito con itinerario cerrado completamente circular, para evitar que las personas visitantes del Museo tengan que retroceder y puedan cruzarse con quienes les preceden, mediante marcación de flechas indicadoras en el suelo del camino a seguir. También se han cerrado aquellas salas expositivas de aforo reducido, como las colecciones de uniformes y la de cronometría ferroviaria,  donde no es posible garantizar la distancia social adecuada.

Como en cualquier otro recinto público, el uso de la mascarilla será obligatorio para acceder a las instalaciones del Museo. Por el momento y a la espera de la evolución de la situación sanitaria, las visitas guiadas y las exhibiciones del taller mecánico y del tranvía histórico continuarán suspendidas.

Escribir comentario