27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Movilidad

El nuevo Dbizi se estrenará el viernes con 46 estaciones, 120 bicis eléctricas y 317 mecánicas

Foto: Dbizi
06 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Descuentos del 50% en el abono ordinario para quienes se den de alta antes del 6 de enero

Este viernes Donostia estrenará su nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas, Dbizi, que tal y como ha podido verse a lo largo de estos días ha ido instalando numerosas estaciones por la ciudad: 46 en total donde aparcarán 437 bicicletas, 120 eléctricas y 317 mecánicas. Todas las estaciones son mixtas, es decir, pueden aparcar los dos tipos de bicicletas. Descuentos del 50% en el abono ordinario para quienes se den de alta antes del 6 de enero.

También está abierta la oficina de atención al usuario de Dbizi, ubicada en el Paseo de Zorroaga 23-25 con horario de lunes a viernes de 9 horas a 14 y de 15 horas a 18. Y se puede contactar por teléfono (943 060 888), redes sociales, email (info@dbizi.eus) y whatsapp-telegram (648 019 332). De hecho en las redes son frecuentes las consultas estos días.

Para alquilar las bicicletas hay que darse de alta a través de la página web de Dbizi, la app y la oficina de Atención al Usuario de Dbizi.

Los antiguos usuarios (las personas que estaban abonadas en el momento en el que se dio de baja el anterior sistema en junio de 2020) y que se den de alta en el nuevo antes del 6 de enero de 2021 obtendrán un descuento del 50% en el abono ordinario individual. Par ello están recibiendo por email un código para beneficiarse del descuento. Asimismo los nuevos usuarios que se registren antes del 6 enero tendrán un descuento del 25% en el abono ordinario individual.

El nuevo sistema de pago de Dbizi establece una cuota fija, que sería el abono ordinario u ocasional individual o grupal, y el pago por franjas de tiempo de uso, en función del tiempo que se tome prestada la bicicleta. Asimismo, la tarifa será diferente si se emplea una bicicleta mecánica o una eléctrica.

El sistema también dispone de un abono ordinario y ocasional grupal, de 2 a 5 personas, para familias, empresas, etc., siendo el titular principal del abono el que realizará todos los pagos por los usos de las personas integradas en el grupo.

Por otro lado habrá descuentos sobre el pago por franjas de uso de bicicletas eléctricas (0-60 min) en desplazamientos con origen o destino estaciones en barrios altos o alejados (según lo indicado en el plano de la página web) y habrá descuentos por familia numerosa sobre el abono ordinario y ocasional.
Red de estaciones

En esta primera fase de desarrollo se instalarán 46 estaciones en 10 barrios o zonas de la ciudad: Centro, Gros, Egia, Ategorrieta-Ulia, Intxaurrondo, Antiguo, Ibaeta, Loiola-Martutene, Aiete y Amara.

En una segunda fase, además, se colocarán 22 estaciones adicionales, ampliándose la red hacia Bidebieta, Herrera, Altza y otras zonas de la ciudad.

El nuevo sistema dispone de un horario de funcionamiento amplio: de lunes a viernes de 6 a 00 horas, y los sábados, domingos y festivos funcionará 24 horas.

Las nuevas bicicletas son robustas y tanto el desanclaje como el anclaje se realiza a través de la app del sistema. Las bicicletas eléctricas están rotuladas de verde, mientras que las mecánicas son azules.

Los elementos tecnológicos se encuentran físicamente en la estación y no en la propia bicicleta, yendo siempre las bicicletas de un anclaje a otro, por lo que las bicicletas son menos pesadas, haciendo que la experiencia de las personas usuarias sea mejor.

El sistema municipal está gestionado por UTE BIZISS (UTE formada por MOVUS y URBASER) a través de Dbus y del Ayuntamiento de San Sebastián.

Todos los detalles sobre tarifas, etc, en: https://www.dbizi.eus/ o en el teléfono 943 000 200.

Escribir comentario