El Orfeón Donostiarra y Easo Abesbatza participarán este miércoles, 19 de agosto, en una de las grandes citas sinfónico-corales de la 87ª Quincena Musical de Donostia, con la interpretación de la Gran Misa de Muertos «Réquiem» op. 5 de Hector Berlioz en el Auditorio Kursaal. El concierto comenzará a las 20:00 horas y reunirá a más de 300 músicos.
Con la dirección de Erik Nielsen, el escenario reunirá a Euskadiko Orkestra, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orfeón Donostiarra y Easo Abesbatza, además del tenor John Matthew Myers. Txomin Maidagan participará como director de coro invitado del Orfeón, mientras que Gorka Miranda será el director de coro de Easo Abesbatza.
La propia Quincena destaca la envergadura del Réquiem de Berlioz, una obra de fuertes contrastes entre «lo íntimo y lo colosal», para cuya interpretación reunirá a las dos orquestas y a dos de los coros más destacados. La organización ya presentó la obra al avanzar la programación como una de las citas monumentales de esta edición.
El Orfeón regresará con La Scala
Para el Orfeón Donostiarra, la actuación de este miércoles será además la primera de sus dos grandes citas en esta recta final de la Quincena. La Grande Messe des Morts ocupa un lugar destacado en la trayectoria artística de la formación donostiarra, que mantiene la obra entre los grandes títulos de su repertorio sinfónico-coral y la ha interpretado bajo la dirección de algunos de los maestros más relevantes de su historia.
El domingo 30 de agosto, el Orfeón regresará al Kursaal para compartir escenario con la Orquesta Filarmónica de La Scala de Milán, dirigida por Riccardo Chailly. El concierto comenzará a las 20:00 horas.
El programa incluirá dos de las Cuatro piezas sacras de Giuseppe Verdi, el Stabat Mater y el Te Deum, junto a la obertura de La forza del destino y la Sinfonía n.º 4 de Piotr Ilich Chaikovski.
La colaboración con Riccardo Chailly constituye un nuevo capítulo de una relación artística que se prolonga desde hace décadas. El director italiano figura entre los grandes maestros con los que ha trabajado el Orfeón a lo largo de su historia, y ambos han coincidido en escenarios internacionales de primer nivel.
Con estas dos actuaciones, el Orfeón Donostiarra vuelve a ocupar un lugar destacado en la programación de la Quincena, mientras que la cita de este miércoles pone también el foco en Easo Abesbatza, la otra formación donostiarra que participará en la interpretación del monumental Réquiem de Berlioz.



Deja un comentario