lunes 25 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine

El Palacio Miramar brilla por última vez ante las cámaras de Woody Allen

Gna Gershon y Wally Shawn llegando al Palacio Miramar para culminar el rodaje de Woody Allen. Fotos: Santiago Farizano
16 Ago.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Gina Gershon y Wally Shawn, que han llegado esta mañana protegidos por paraguas, protagonizan las últimas horas de rodaje en Donostia

Gina Gershon y Wally Shawn, que han llegado esta mañana protegidos por paraguas al Palacio Miramar, han protagonizado las últimas horas de rodaje de Woody Allen en San Sebastián. Un rodaje que sin lugar a dudas ha marcado el verano donostiarra y del que ya sólo queda esperar ver el resultado.

Con una rueda de prensa el 9 de julio en que anunció que quería dar a conocer su visión de esta ciudad y con unas primeras escenas en el Boulevard, comenzó el rodaje de Woody Allen en Donostia. 

Hoy, 16 de agosto, días antes de lo previsto, ha culminado la grabación en el Palacio Miramar, donde ya habían trabajado las cámaras antes. También han estado a lo largo de estas semanas en el Kursaal, en el Paseo Árbol de Gernika, en el Palacio de Aiete, en el Hotel María Cristina, en el Paseo de la Concha, en la playa de la Concha… 

Para disfrute de algunos y pesadumbre de otros, el verano donostiarra ha quedado marcado por el trabajo del mítico director neoyorquino, que tiene 83 años y un capítulo propio dentro de la historia del cine con cerca de 50 películas. 

Para los críticos pesan más los cortes de tráfico que se han dado (menos de los previstos, además de que la incursión playera del equipo fue reducida en tiempo y en espacio), mientras que otros se frotan las manos pensando en que San Sebastián y su Zinemaldi estarán pronto en las pantallas de cines de medio mundo (con permiso del movimiento ‘Me too’, que ha motivado que las películas del director no se distribuyan en Estados Unidos pese a que las acusaciones que se le han hecho a Allen nunca han sido demostradas). 

El director ha vuelto a decantarse por una comedia romántica, la titulada (por ahora) ‘El festival de Rifkin’, que se ha colado en cada esquina de la ciudad.

En la película, la pareja protagonista queda prendada del festival de cine de San Sebastián, así como de la belleza y encanto de la ciudad y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un ‘affaire’ con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad, en lo que es un “homenaje al cine” según el propio director.

Junto a un también mítico director de Fotografía Vittorio Storaro y los actores ya citados Gina Gershon y Wally Shawn, el equipo lo completaban los actores Elena Anaya, Louis Garrel, Sergi López y Christoph Waltz.

‘El festival de Rifkin’, en fin, ya está rodada y pasa ahora a otros estadios en la elaboración de la película. Queda, como se ha dicho, esperar para ver el resultado.

En Donostia, pese o guste, ha sido el verano de Woody Allen.

Especial sobre el rodaje de Woody Allen, aquí. 

Escribir comentario