28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El paro descendió en febrero en 380 personas en Gipuzkoa

Foto: Gobierno vasco
02 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En toda la Comunidad Autónoma Vasca el resultado del pasado mes fue positivo en Lanbide

En el pasado mes de febrero de 2018 el desempleo descendió en 1.091 personas en Euskadi según los datos de paro registrado de Lanbide. Así, el número de personas registradas como desempleadas es de 127.235 personas en el último mes. Por territorios el mejor parado en el último mes ha sido Araba, donde el paro ha descendido un 2,07%, en 434 personas; en Gipuzkoa la caída fue del 1,12%, 380 personas desempleadas menos, y en Bizkaia decreció un 0,38% con 277 parados menos.
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha señalado que “febrero, un mes tradicionalmente de transición tras las campañas de comercio y hostelería propias de la campaña navideña y las rebajas, no suele ser propicio para el descenso del desempleo” en Euskadi, por lo que ese descenso del número de parados resulta muy positivo.
En términos interanuales Euskadi cuenta con 11.988 personas menos registradas como desempleadas o, lo que es lo mismo, el paro registrado ha caído en un 8,61%. Además durante febrero el desempleo ha bajado en todos los sectores de actividad.
Durante el mes de febrero el número de contrataciones en Euskadi ha sido de 67.149, de las cuales 6.451, un 9,61%, han sido de carácter indefinido. 
En lo que se refiere a la afiliación Euskadi ha cerrado el mes de febrero con 2.917 personas más afiliadas a la Seguridad Social, con lo que suman 938.847. En el último año la comunidad ha ganado 20.304 personas cotizando, lo que supone un incremento del 2,21%.

Escribir comentario