07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Uhinak y el reto de encarar el cambio climático

Adolfo Uriarte, director de Valor de AZTI; el diputado José Ignacio Asensio; José Antonio Santano, presidente de la Fundación Ficoba; Aitor Zulueta, director de Patrimonio Natural y Mónica Alday, directora de Uhinak. Foto: Ficoba
02 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El congreso transfronterizo de cambio climático y litoral comenzará el próximo 6 de marzo en Ficoba

Un aumento de la temperatura global en tan sólo dos grados significaría, por ejemplo, el desplazamiento de las áreas de distribución de la vida marina cientos de kilómetros hacia los polos. Y lleva asociada una incertidumbre difícil de acotar por el papel en parte desconocido que pueda jugar el océano en la regulación del clima y las múltiples respuestas de los ecosistemas marinos. Así se expresó ayer Rogelio Pozo, director general de AZTI, ilustrando la magnitud del reto que quiere encarar Uhinak, el congreso transfronterizo de cambio climático y litoral que comenzará el próximo 6 de marzo en Ficoba.
En esta tercera edición hay previstas 12 ponencias de expertos invitados y en total más de 45 comunicaciones estructuradas en cuatro bloques que cubren los fundamentos y retos del cambio climático: los fenómenos costeros extremos, la economía azul y mitigación, y las herramientas de gestión y toma de decisión. Se trata, en definitiva, de aproximar la visión de los científicos y los medios de los gestores a los problemas de la ciudadanía. Todos los contenidos se recopilarán en un número especial de la Revista de Investigación Marina (http://www.azti.es/rim/).
Una edición más Uhinak atraerá a científicos de referencia internacional en el ámbito climático. Entre ellos destaca la participación de Iñigo Losada de IHC Cantabria (Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria) y de Robert Nicholls de la Universidad de Southampton.
Uhinak, Congreso Transfronterizo de cambio Climático y Litoral promovido por Ficoba y el centro tecnológico AZTI, cuenta con el respaldo de un Comité Técnico integrado por representantes del Gobierno Vasco (Ihobe), la Diputación Foral de Gipuzkoa, Adegi, CSIC/ESADE/CEAB , Oficina Española de Cambio Climático, BC3, EUCC Atlantic Center, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, GIS Littoral Basque, el Observatorio para la Sostenibilidad-Fundación Cristina-Enea y AZTI.
La inauguración oficial de Uhinak tendrá lugar en el auditorio de Ficoba (Irun) el martes 6 de marzo a las 9 horas.

Escribir comentario