26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Plan Donostia-San Sebastián UP! destinará más de 7 millones a consolidar la salida de la crisis

Foto: Ayto.
19 May.17
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

La Concejalía de Impulso Económico destinará 7.857.947 euros a un nuevo plan económico que busca consolidar la salida de la crisis desarrollando un buen número de medidas en torno a tres ejes: el capital humano, la competitividad empresarial y la cohesión territorial. De las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Plan DonostiaUP! 2017 destacan:
INNOVACION-TALENTO
– Atracción de emprendedores internacionales: programa piloto de identificación y captación de personas altamente cualificadas en universidades y centros internacionales de referencia, a las que les interese emprender en San Sebastián. Para estimular el programa se estabecerá un sistema de ayudas.
– Programa de Impulso de la Innovación en el ámbito educativo: Se trabajará en entornos escolares y universitarios para incorporar el concepto innovación desde edades tempranas a través de un programa de retos y competencias.
– Bonos Tecnológicos: Estos bonos ponen a disposición de las empresas una serie de servicios por parte de Centros Tecnológicos radicados en la ciudad. Se trata de unprograma que, tras varios años en marcha (desde 2014), se consolida y amplia, gracias a sus buenos resultados y la propia demanda de las empresas y los Centros Tecnológicos- Este año se incorporan a la oferta tecnológica el Basque Culinary Center y el CIC Nanogune. Asimismo se ha incrementado el importe de los bonos que asciende hasta losa 14.500 en algunos casos, cofinanciados entre Fomento (70%) y el resto los Centros Tecnológicos (30%).
– Programa INNPLANTA: un programa para impulsar proyectos innovadores de las empresas a través de subvenciones a la contrataciónde de servicios, compra de equipos o desarrollo de acciones estratégicas para la empresa. Este año, además del habitual foco en la innovación e internacionalización, se incide y potencia la apuesta por la digitalización y el acceso a programas europeos de innovación.
– Ayudas a la contratación de Talento Innovador: ayudas para incentivar la contratación de personal cualificado menor de 35 años para el desarrollo de proyectos innovadores, de empresas especialmente. Las ayudas ascienden hasta los 10.000€ y se incrementa su presupuesto total.
– Programa Investiga: ayudas para incentivar la contratación de menores de 30 años con cualificación, que no cuenten con experiencia previa en investigación (hasta 4.000 euros)
– Becas de Internacionalización. Este año serán cerca del centenar, divididas en dos fases, y con un incremento de destinos y proyectos de alto nivel a través de acuerdos con entidades internacionales.
– Retorno de Talento. Segunda convocatoria de este programa pionero donde se aportan 52.400 € para cada contrato, orientado a retornar perfiles altamente cualificados de menores de 35 años..
– Programa Connecting Talent: Desarrollo de una plataforma de conexión con el talento, local e internacional, y donde se genere una interacción con interior y exterior.
Dentro de la apuesta por la innovación y el talento también cabe destacar las acciones previstas en los sectores tradicionales:
– Apoyo al emprendimiento en hostelería y comercio,
– Día del comercio.
– Puesta en marcha de un nuevo Directorio comercial
– Ayudas a la dinamización comercial en los barrios.
POLITICAS SMART
– Programa Smart Commerce: Se elaborará un censo sobre las competencias digitales del comercio en nuevas zonas de la ciudad, como Sancho el Sabio.
– Desarrollo de SmartKalea de Altza. El proyecto ha echado a andar y a lo largo del año se irán implementado las diferentes acciones previstas.
– Proyecto SmartKalea Sancho el Sabio. Extensión a esta calle del proyecto SmartKalea.
– Ayudas para la incorporación de TIC’s al comercio y hostelería.
– Desarrollo del Cluster Smart.
COHESIÓN SOCIAL
– Programas de formación para paliar el desempleo juvenil.
– Ayudas a la contratación de jóvenes sin formación y sin experiencia a través del programa Jabe Izan.
– Programas de ayudas para la contratación de mayores de 45 años en comercio y hostelería.
– Reorientación para la inserción laboral de mayores de 45 años.
– Fomento del empleo en colectivos de riesgo de exclusión social.
– Servicio de orientación laboral.
El presupuesto de este año para el plan DonostiaUP! es de 7.857.947 euros. El Gobierno Vasco aporta 1.735.002 euros (1.550.191 euros el año pasado), Europa aporta para diferentes proyectos 918.379 euros (538.228 euros el año pasado, y la Diputación Foral de Gipuzkoa 110.500 euros (134.250 euros el año pasado).

Escribir comentario