21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa, candidata al proyecto ALERT con Pirineos Atlánticos, Navarra y Aragón

Foto: Diputación
19 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Gipuzkoa ha presentado su candidatura como socio del proyecto ALERT para el programa POCTEFA de la Unión Europea. ALERT es una iniciativa para la colaboración entre los servicios con competencia en materia de emergencia, cuyo objetivo es hacer frente a las situaciones derivadas en aquellos casos en los que se precise de una respuesta rápida y efectiva. Junto con Gipuzkoa participan en el proyecto el departamento de Pirineos Atlánticos (CD64), el Gobierno Foral de Navarra y el Gobierno de la Comunidad de Aragón. Los cuatro miembros suscribirán un convenio de colaboración el martes que viene en Zaragoza.
El programa POCTEFA tiene como objeto dar continuidad y fortalecer mediante la colaboración la integración económica y social de la zona transfronteriza. Con ese objetivo se fomentan y cofinancian los proyectos de colaboración que, concretamente, sean llevados a cabo por los agentes de ambos lados de los Pirineos y de la costa y que protejan un desarrollo inteligente, sostenible e integrador. Uno de los cinco ejes estratégicos de POCTEFA es la prevención y gestión de peligros, dotado de 11.390.778 euros.
Imanol Lasa se ha mostrado esperanzado con el proyecto ALERT que incluye a Gipuzkoa: “Creemos que cuenta con todas las características para recibir financiación europea, y que es pionera en muchos aspectos. Estamos presentando una candidatura muy potente”.
Arkaitz Orbegozo ha recalcado los beneficios del proyecto ALERT para el servicio foral de bomberos, sobre todo porque supone estrechar la colaboración con los bomberos de Iparralde. “Hasta ahora, ante accidentes muy graves, hemos activado la alerta a través de SOS Deiak, y ellos también nos han convocado para acudir a ayudarles”. No obstante, si bien las relaciones han sido positivas, la colaboración ha sido puntual, no formalizada en documentos ni debidamente estructurado.
Mediante el proyecto ALERT se abarcan los siguientes objetivos: la creación de un ámbito de trabajo unificado, el establecimiento de canales de comunicación y coordinación, y el desarrollo conjunto de conocimiento y competencias sobre todos los aspectos de las emergencias, generando sinergias tanto con los servicios al otro lado de la muga como con otras administraciones.

Escribir comentario