Inicio » Artículos » Portada » El Polideportivo Municipal de Altza abrirá el 20 de abril

Deporte

El Polideportivo Municipal de Altza abrirá el 20 de abril

El gimnasio de Casa Nao se mantendrá abierto, gestionado por el Judo Club San Sebastián y con acceso para la Kirol Txartela

Polideportivo de Altza. Foto: Ayto

La apertura del nuevo Polideportivo Municipal de Altza se adelanta dos meses con respecto a la última fecha prevista y abrirá sus puertas el 20 de abril. Donostia Kirola empezó a equipar este polideportivo a mediados de febrero, una vez finalizada la fase de obras. Se mantendrá abierto el gimnasio de Casa Nao que en su día se concibió como solución provisional.

El equipamiento principal ya está instalado: taquillas con cerraduras electrónicas (novedad en las instalaciones deportivas municipales), cortinas separadoras para poder simultanear cuatro pistas y compatibilizar actividades como baloncesto o gimnasia rítmica, videomarcadores digitales, tornos de acceso y equipos de música o pantallas en las salas de actividades que permitirán ofertar clases virtuales como complemento a los cursillos presenciales.

Ya ha llegado también a las piscinas el equipamiento para el water polo, que será una de las actividades que se ofertará en este polideportivo a través del club Waterpolo Donostia

El gimnasio de 400m2 del polideportivo de Altza, situado en la planta baja con vistas a la piscina y a la zona de las piscinas exteriores, tendrá diferentes zonas: área funcional, zona cardiovascular, zona de musculación y zona de peso libre, y contará, igual que en el polideportivo Paco Yoldi, con máquinas de ultima generación con tecnología Bluetooth para posibilitar la conexión con dispositivos externos y que los usuarios puedan registrar sus entrenamientos y poder hacer un trabajo mas controlado asesorados por el monitor o monitora del gimnasio. También se utilizará la fórmula del renting, lo que quiere decir que será totalmente renovado cada cinco años.

Por otra parte se ha habilitado también una zona con oficinas y sala de reuniones que podrán ser utilizadas por los clubes deportivos que ofertan actividades en la instalación.

La nueva instalación cuenta también con tres grandes salas de actividades, una de ellas equipada para ciclo indoor, a las que se trasladarán los actuales cursillos que se están impartiendo en el gimnasio provisional de Casa Nao.

Donostia Kirola, junto con varios de los clubes deportivos que serán usuarios de esta instalación, ha preparado un amplio programa de actividades gratuitas con motivo de la apertura de este polideportivo con cursillos gratuitos, juegos acuáticos para niños, talleres de waterpolo, gimnasia rítmica o nordic walking o un reto solidario en favor de los niños de Chernobil, entre otras actividades. El programa se dará a conocer próximamente.

Por otro lado Donostia Kirola y el Judo Club San Sebastián, que ya gestiona el Centro de Artes Marciales de Anoeta, han llegado a un acuerdo para mantener abierto el gimnasio de Casa Nao que en su día se concibió como solución provisional mientras se finalizaban las obras del nuevo polideportivo.

Los abonados a la Kirol Txartela podrán continuar utilizando el gimnasio. Además el Judo Club San Sebastián hará una oferta de actividades relacionadas con las artes marciales, complementando de esta manera las actividades desarrolladas en el Polideportivo de Altza.

Este gimnasio cerrará el miércoles 13 de abril para realizar algunas adaptaciones y volverá a abrir el 2 de mayo. El horario será más reducido que el actual, de lunes a viernes de 17.00h a 22:00h y los sábados de 9:00h a 14:00h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe