25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Arquitectura

El ‘Portaviones’ del Puerto donostiarra nominado para el Premio Van der Rohe

El portaviones. Foto: Gobierno vasco
02 Feb.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
España es el país con más nominaciones ya que cuenta con un total de 31

(EFE). El edificio ‘Portaviones’, emplazado en el muelle de San Sebastián, ha sido incluido en la lista de las primeras 449 obras que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, Mies van der Rohe, 2022.

Según informa en una nota la fundación promotora de este galardón, las construcciones aspirantes están emplazadas en 279 ciudades de 41 países, entre los que por primera vez se incluyen Armenia, Moldavia y Túnez, y han sido nominadas por expertos europeos independientes, asociaciones nacionales de arquitectura y el Comité Asesor del Premio.

España es el país con más nominaciones ya que cuenta con un total de 31 obras en este listado, de las que tan sólo una, el “Portaviones” donostiarra, del estudio VAUMM Arquitectura y Urbanismo, se encuentra localizada en el País Vasco.

Además de estos 31 nominados, otros tres estudios españoles participan con proyectos construidos en distintos puntos de Europa: una obra de Addenda Architects levantada en Dessau (Alemania), otra de Maio realizada en Veszprém (Hungría) y una tercera de Selgascano hecha en Londres (Reino Unido).

A estas primeras 449 nominaciones se unirán el próximo septiembre un nuevo grupo de proyectos acabados entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

Escribir comentario