28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El puente de Astiñene estará reparado al 100% cerca de julio

El puente de Astiñene, donde apareció una grieta en agosto de 2017. Foto: Santiago Farizano
09 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El alcalde Eneko Goia calcula que el puente de Astiñene podría quedar completamente reparado para el paso de vehículos cerca de julio y mientras el personal del Ayuntamiento se reunirá con vecinos de la zona para explicar cuál es la situación de la pasarela, cerrada desde agosto a causa de una grieta.
El Departamento de Mantenimiento y Servicios del Consistorio ya ha comenzado a trabajar en la primera fase de la reparación del puente de Astiñene, según ha explicado hoy Eneko Goia en la Comisión de Urbanismo. Este primer trabajo persigue habilitar el puente para el paso de peatones, ciclistas y motos prepararlo para acometer la segunda fase de la reparación. A día de hoy el proyecto se encuentra en fase de exposición pública y, si no hay alegaciones, para el 4 de diciembre Costas podría remitir el permiso. Se prevé que las obras tendrán un plazo de finalización son tres semanas y el presupuesto inicial es de 133.000 euros.
Respecto a la segunda fase, que finalmente sí se va a realizar y permitirá el paso de vehículos (aunque hay prevista la construcción de otro puente), Goia ha expresado que se ha tomado esta decisión porque el cierre de Astiñene está obligando a dBus a soportar un sobrecoste diario de mil euros originados por el refuerzo de las líneas para mantener las frecuencias del servicio y un mayor recorrido. Además de los problemas que el cierre acarrea para los vecinos.
Esta obra se va a tramitar por urgencia para acelerarla al máximo y el plazo de ejecución del proyecto de reparación será de tres meses desde el inicio de la obra. Su presupuesto es de 638.000 euros.
Con el calendario actualmente previsto la previsión es que las obras podrían empezar entre marzo y abril y finalizar en torno al mes de julio. Mientras esto sucede el alcalde ha informado de que el Ayuntamiento organizará reuniones con vecinos de Egia y Loiola para explicar los motivos del cierre así como el plan de reparaciones previsto.

Escribir comentario