26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festividad

El Santuario de Arantzazu protagoniza el cupón de la ONCE del próximo miércoles

Juan Ignacio Larrea, guardian superior de la orden Franciscana del Santuario de Arantzazu y el director de la ONCE en Donostia/San Sebastián, Roberto Doval Sánchez. Foto: ONCE
04 Sep.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde mañana se podrá adquirir el boleto a través de los agentes vendedores, la página web o en establecimientos autorizados

El Santuario de Arantzazu, Patrona de Gipuzkoa, protagonizará el Cupón Diario de la ONCE del 9 de septiembre, y 5,5 millones de cupones reflejarán el tan significativo enclave a nivel de todo el estado. Los cupones se podrán adquirir a partir de mañana cuando más de 19.000 agentes vendedores, 500 en el País Vasco los pongan a la venta. También se podrán comprar a través de la página web  www.juegosonce.es o en establecimientos autorizados.

En Euskadi la ONCE cuenta con un total de 3.400 personas afiliadas y alrededor de 500 agentes vendedores. El cupón dedicado al Santuario de Arantzazu ofrece 55 premios de 35.000 euros por 1,5 euros. El cliente además tendrá la oportunidad por 0,5 euros más ganar una “paga” de 3.000 euros durante 25 años al mes.

Precisamente coincidiendo con la festividad de la Virgen de Arantzazu, este año habrá cambios en su programa festivo debido a la situación generada por el Covid-19. La cita del próximo 9 de septiembre se reducirá a la celebración de la Misa Mayor. No habra recepción de las autoridades civiles y del correspondiente aurresku en su honor. Además, no se llevarán a cabo ni el concierto que la Banda de Oñati suele ofrecer ni la peregrinación a pie que anualmente realiza el pueblo de Oñati.

“Los franciscanos hemos decidido no celebrar la festividad de la Virgen de Arantzazu como en años anterior dado que queremos minimizar el riesgo de contagio por la Covid-19” explicó Juan Ignacio Larrea, Guardián del Santuario. La Misa Mayor se celebrará con aforo limitado y las personas que estén interesadas en asistir deberán solicitar la invitación en la tienda de recuerda de Arantzazu o en el Centro de Interpretación del Chocolate-Txokolateixia de Oñati. Cada solicitante podrá recoger un máximos de dos invitaciones.

La Misa Mayor comenzará a las 12 del mediodía y será retransmitida por Segura Irratia. La entrada principal abrirá sus puertas con una hora de antelación y las personas de movilidad reducida podrán entrar en la iglesia por la entrada de la torre grande. Cabe destacar que el uso de la mascarilla será obligatorio así como la limpieza de manos con gel hidroalcóholico.

El próximo miércoles, además de la festividad de la virgen se cumplen 70 años de la colocación de la primera piedra de la actual Basílica de Arantzazu. El Santuario, en el término municipal de Oñati sobrevivió a tres incendios. En 1951, se decidió hacer una basílica nueva que fuese verdaderamente solemne. El proyecto ganador fue el de Javier Sáenz de Oiza y Luis Laorga, aunque la huella del escultor Jorge Oteiza, autor de las esculturas de los 14 apóstoles de la fachada, está presente en todo el conjunto. Las puertas de hierro son de Eduardo Chillida y las pinturas de Nestor Basterretxea y Lucio Muñoz.

Escribir comentario