27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Donostia Kultura

Poesia Orduak vuelve el lunes al Victoria Eugenia Club

Imagen: Donostia Kultura.
04 Sep.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Este año dos serán las citas para recordar, el 7 de septiembre 'Hain zara eder' de Fito Rodriguez y el 9 de septiembre 'Nola gorde errautsa kolkoan eztulik egin gabe' de Miren Agur Meabe

Poesia Orduak vuelve gracias a la colaboración entre Donostia Kultura y Euskal Idazleen Elkartea. Este año serán dos la citas que se podrán disfrutar el 7 y 9 de septiembre a partir de las 19.30 horas en el Victoria Eugenia Club. La entrada será libre hasta completar aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia los mismos días de las representaciones a partir de las 17 horas.

‘Hain zara eder’ será el recital que ofrecerá el escritor Fito Rodríguez con acompañamiento musical basado en su libro. Será el 7 de septiembre en el Victoria Eugenia Club a las 19.3o horas cuando el escritor, articulista y bloguero muestre junto a Andoni Tolosa “Morau”, Dorleta Urretabizkaia, Asier Hernández sus textos.

Sus publicaciones han sido traducidas al alemán, castellano, catalán, inglés, italiano, curso, portugués y también al ladino de las Dolomitas y al braille. En 2019 obtuvo del Premio de Poesía Ernestina de Champourcín de la Diputación Foral de Álava con el poemario ‘Izendegi hutsa’.

El 9 de septiembre, la escritora Miren Agur Meabe presentará ‘Nola gorde errautsa kolkoan eztulik egin gabe’ en el Victoria Eugenia Club a las 19.30 horas. Se trata de un recital audiovisual en el que también participan el músico Iban Urizar “Amorante” y el cineasta Aitor Gametxo bajo la dirección de Eneritz Artetxe. La fusión de estas tres disciplinas, palabra, imagen y música constituirá el meollo del espectáculo visualizado en el escenario.

Meabe se dedica a la creación literaria, a la traducción y a actividades relacionadas con la escritura. Escribe tanto para el público infantil, como para jóvenes y adultos, ya sea poesía o narrativa. Entre sus obras destacan ‘Hezurren erretura’ publicado el año pasado, ‘Oi, hondarrezko emakaitz!’, ‘Garraitzeko itsas urak aitorturiko poemak’…

En ambas representaciones se aplicarán las medidas de higiene y seguridad derivadas del Covid-19 y el aforo de la sala será de 70 personas.

Escribir comentario