06 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Jornada de huelga

El sector de los cuidados se manifiesta por un cambio de modelo

Manifestación esta mañana. Foto: Ela sindikatua
17 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
ELA critica que "las plantillas son absolutamente insuficientes con unos ratios inhumanos que traen consigo unas cargas de trabajo inasumibles y que no garantizan tiempos de atención suficientes"

Miles de trabajadores han participado en Euskadi en manifestaciones como la que ha tenido lugar en Donostia con motivo de la huelga convocada del sector de cuidados profesionales. ELA han anunciado unos servicios mínimos que consideran abusivos y a las reivindicaciones del sector se han sumado asociaciones de familiares como Gipuzkoako Senideak, plataformas de pensionistas, colectivos feministas, etc.

En las movilizaciones se ha interpelado tanto a las tres Diputaciones Forales como a los Ayuntamientos a cambiar el actual modelo «que se basa en el negocio y no en las personas».

ELA  critica que las «plantillas del sector de los cuidados son absolutamente insuficientes con unos ratios inhumanos que traen consigo unas cargas de trabajo inasumibles y que no garantizan tiempos de atención suficientes».

Denuncia también «calendarios inhumanos», «salarios que no garantizan llegar a fin de mes», «la falta de inversión en medios materiales y de medidas de protección», «atención deficiente, deshumanizada, que se sostiene en exclusiva en el esfuerzo extraordinario de las trabajadoras», etc.

En resumen el sector de los cuidados denuncia «una privatización galopante y el beneficio de las empresas que buscan por encima de todo y de todos el aumento del mismo».

 

Escribir comentario