El sindicato policial ESAN se ha dirigido al Ayuntamiento de Donostia, igual que a sus homólogos en otros municipios, Gobierno vasco y Eudel para solicitar formalmente la incorporación de nuevas armas no letales, como la pistola Taser, para los agentes de seguridad ciudadana de la Guardia municipal.
«Consideramos imperativo dotar a los agentes de la Udaltzaingoa con herramientas modernas que les permitan enfrentar las situaciones de alta tensión y violencia con mayor seguridad y eficacia. En este sentido solicitamos la incorporación de pistolas Taser como una alternativa no letal y efectiva para el control de situaciones potencialmente peligrosas. Estas herramientas pueden reducir significativamente el riesgo de lesiones tanto para los agentes como para los ciudadanos, proporcionando una solución disuasoria y proporcional», dice el sindicato en su escrito.
Igualmente ESAN añade que para garantizar un uso adecuado y seguro de las nuevas herramientas es esencial implementar un plan de formación continua.
Deja un comentario