28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

El sindicato Kurpil de Dbus reivindica más servicios y menor aforo en los autobuses

Foto: Santiago Farizano
28 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los representantes de los sindicatos presentes en la compañía de transporte piden a la concejala de Movilidad un encuentro

Más servicios de Dbus y menos aforo en los autobuses es principalmente lo que piden los sindicatos Kurpil, ELA, LAB que se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento para pedir una reunión con la concejala de Movilidad Pilar Arana. Destacando que la seguridad de los pasajeros debe ser lo principal en estos momentos. 

“Solicitamos más servicios de autobús“, explicó esta mañana para DonostiTik Javier González, delegado sindical de Kurpil, sindicato de Dbus. Como es conocido con la crisis sanitaria el servicio de Dbus se ha visto reducido, lo que conlleva también la pérdida de usuarios en los trayectos. “De 90.000 usuarios que antes utilizaban estos servicios ahora estamos cerca de los 30.000”, explicó González. 

Desde Kurpil también están preocupados por el límite de aforo en los autobuses, que consideran excesivos. “En los autobuses pequeños es de 36 personas y en los articulados de 57”, lo que provoca según dicen que “muchos de los viajeros busquen alternativas”.

Aseguran que esta reivindicación la han trasladado al Ayuntamiento, cuya respuesta fue (siempre según explican los sindicatos) que en el momento actual y debido a la situación económica “no se puede aumentar el porcentaje del 65% del total de autobuses que hay en la calle”. Así que Kurpil solicita al Consistorio que el presupuesto anual sea ampliado “para dar un mayor servicio, atractivo y a su vez de calidad”. 

Por el momento los sindicatos no prevén más movilizaciones e instan a la concejala de Movilidad Pilar Arana a reunirse con ellos para tratar de “buscar una solución a todo esto”. 

“Queremos que el usuario vea que nosotros nos preocupamos por el viajero“, expresaron los representantes sindicales. Actualmente Dbus mantiene 8 líneas paradas y mientras “no suba la demanda de usuarios” no se van a poder ampliar los servicios. 

 

Escribir comentario