22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El sindicato LAB exige una mejora de los servicios sociales vascos

Foto de archivo. Protesta de LAB por la situación de las residencias en la Diputación. Foto: LAB
14 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La agrupación solicita adoptar medidas acordes a las reivindicaciones que realizan desde el colectivo de personas mayores

El sindicato LAB denuncia la gestión y el modelo de protección social actual donde según explican, las personas mayores y en situación de dependencia han visto como los servicios sociales de los que son usuarios (centros de día, residencias…) han sido deficitarios para hacer frente a la crisis. “El modelo basado en la subcontratación ha supuesto un déficit en el servicio”, explican.

“A la hora de adoptar medidas, no han dado voz al colectivo de personas mayores y han sido victimizados como ciudadanía sin derechos”, detallan desde el sindicato quienes aseguran que las personas mayores son las más damnificadas en esta crisis sanitaria, donde el 40% de las muertes en Hego Euskal Herria han sido en residencias de mayores. “Queremos poner en valor la aportación que han hecho las Redes de Cuidados para cuidar a las personas mayores”, aseguran.

Desde el sindicato LAB solicitan un “nuevo modelo de sociedad para hacer frente a las múltiples crisis del sistema, colocando las reivindicaciones de los pensionistas en el centro”. Ejemplo de ello son el sistema propio de pensiones con una pensión mínima de 1080 euros o el refuerzo del sistema público de salud.

Escribir comentario