27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Balance

El sistema MUGI crece pese al descenso de los viajes en 2020

Foto: Mugi.eus
15 Feb.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El 89% de estos traslados se realizó con la tarjeta, lo que supone un dato histórico

En 2020 se realizaron más de 47 millones de viajes en los servicios de transporte público integrados en el sistema MUGI, 26 millones menos que el ejercicio anterior. El 89% de estos viajes se realizó con la tarjeta MUGI, un dato histórico. En este sentido cabe destacar el incremento del uso de la MUGI tanto en Lurraldebus como en Euskotren, donde ha subido en torno a un 5%. Pese a todo los viajes se redujeron el pasado año en un 37%.

De todo se ha hablado hoy, y es que la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha asumido la presidencia de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa en representación de la Diputación Foral de Gipuzkoa para los próximos dos años. Toma la presidencia de la ATTG relevando a Pedro Marco, del Gobierno Vasco.

El pasado año la red, con 518.143 tarjetas MUGI en el sistema al término del ejercicio, siguió creciendo. De esta cifra, 58.143 fueron nuevas tarjetas emitidas, de las que 24.190 se correspondieron con solicitudes de personas que no habían tenido previamente una tarjeta MUGI. Por su parte el 28,6% corresponde al colectivo joven.

Por otro lado, un total de 143.065 gipuzkoanos disfrutaron en 2020 de las bonificaciones ofrecidas por la MUGI. El importe de dichas bonificaciones en el ejercicio fue de 5.106.400 euros, una cifra muy alta comparado con el descenso sufrido por la pandemia. Por consiguiente, desde el 2013, en total se han repartido 45.945.558 euros en bonificaciones.

Escribir comentario