Inicio » Artículos » Destacado » El Super Amara Bera Bera, favorito para la Copa de la Reina

Deportes

El Super Amara Bera Bera, favorito para la Copa de la Reina

Illunbe acogerá desde este viernes y hasta el domingo el acontecimiento deportivo

Foto: Super Amara Bera Bera

(EFE/Redacción). Illunbe Donostia Arena de San Sebastián acogerá desde este viernes y hasta el domingo con muy buen ambiente la fase final de la XLIII Copa de S. M. la Reina con la presencia de los ocho mejores equipos del torneo y con el Super Amara Bera Bera como anfitrión y gran favorito al título. Ya se han vendido alrededor de 3.000 localidades.

No obstante las donostiarras no pueden confiarse, porque este torneo es propicio a las sorpresas, como lo demuestra el hecho de que los cinco últimos campeones hayan sido cinco clubs diferentes.

Las donostiarras, líderes de una Liga Guerreras Iberdrola que acarician, asumen su condición de principales candidatas a la victoria conscientes de que tanto por potencial como por el hecho de jugar en casa serán el rival a batir. El objetivo por tanto no es otro que el de levantar su séptima Copa.

Las de Imanol Álvarez cerrarán los cuartos de final enfrentándose al Caja Rural Aula Valladolid (20:30 h.), octavo clasificado del campeonato liguero y que curiosamente protagonizó la final de 2019 en la que el Super Amara Bera Bera conquistó su último título al imponerse por 30-17. Esta temporada ambos conjuntos se han medido en dos ocasiones y en las dos el triunfo cayó del lado donostiarra (37-31 y 27-29).

La ronda de cuartos arrancará con el enfrentamiento entre el Visitaelche.com Elche y el Unicaja Banco Gijón (13:00 h.). Las alicantinas, vigentes campeonas del torneo, se miden a un rival que ya ganó este título en 2018 y que está protagonizando una temporada espectacular con su tercer puesto en una Liga Guerreras Iberdrola en la que ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno. En Gijón vencieron las asturianas por 28-22, mientras que hace un par de semanas el Visitaelche.com Elche se tomó la revancha venciendo por 29-25, apartando de esta forma a su rival de la pelea por la Liga.

Otro duelo que se espera igualado será el que mida a un clásico como el Rocasa Gran Canaria y al Costa del Sol Málaga (16:00 h.). Las canarias, que no levantan la Copa desde 2017, no lo tendrán fácil ante las andaluzas, campeonas en 2020 y que marchan segundas en Liga donde, eso sí, el Rocasa Gran Canaria ha logrado derrotarle en sus dos enfrentamientos individuales (27-39 y 31-28).

Por último, KH-7 Granollers y Mecalia Atlético Guardés se verán las caras en un partido (18:15 h.) que enfrenta a los dos únicos equipos del torneo que no han conseguido alcanzar una final de Copa y cuyo nivel es muy parejo. Las de Salva Piug son sextas en Liga, donde consiguieron vencer a las de José Ignacio Prades en el Palau D’Esports (29-26), aunque en A Sangriña las pontevedresas, quintas del campeonato doméstico, defendieron su feudo (26-24).

El ganador de esta última eliminatoria jugará la segunda semifinal del sábado (18:30 h.) ante el vencedor del duelo entre el Super Amara Bera Bera y el Caja Rural Aula Valladolid, mientras que la primera semifinal (16:00 h.) enfrentará al ganador del Visitaelche.com Elche-Unicaja Banco Gijón ante el vencedor de la eliminatoria entre el Rocasa Gran Canaria y el Costa del Sol Málaga. La final será el domingo (12:30 h.).

San Sebastián vive la Copa desde hace días. Ya se han vendido alrededor de 3.000 localidades y se espera por tanto un gran ambiente en el Illunbe Donostia Arena, recinto taurino donde el Gipuzkoa Basket disputa habitualmente sus partidos, pero que curiosamente nunca ha acogido un encuentro de balonmano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe