11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sorteo

El Teatro Principal protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Foto: La ONCE
01 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La organización dedicó recientemente espacios a San Juan de Gaztelugatxe y al teatro Arriaga de Bilbao

El Teatro Principal protagoniza el cupón de la ONCE del domingo dentro de la serie ‘Ciudades a escena’ que se suma a su vez a la reapertura del teatro, hace apenas unos días.

La presentación del cupón corrió a cargo del concejal de Cultura de la capital gipuzkoana Ion Insausti, el Delegado territorial de la ONCE en Euskadi Juan Carlos Andueza, el director de la ONCE de DonostiaRoberto Doval, así como el agente vendedor Jon Novas, que comercializa los productos de juego de la ONCE en la Parte Vieja donostiarra.

Tras superar la ONCE tres meses sin sorteos por la situación de alarma, este cupón de Fin de Semana se suma a un nuevo motivo del País Vasco tras los que recientemente estuvieron dedicados a motivos como San Juan de Gaztelugatxe de Bermeo (25 de junio), o el dedicado, dentro de esta misma serie, al teatro Arriaga de Bilbao (28 de junio).

Por ello a nivel estatal 19.000 agentes vendedores, de los cuales 500 trabajan en Euskadi, han puesto ya a la venta los 5,5 millones de cupones, que también se podrán adquirir en la web www.juegosonce.es o en establecimientos autorizados.

En Euskadi la ONCE cuenta con un total de 3.400 personas afiliadas. La ONCE, que en 2019 repartió premios por valor de 25,3 millones de euros en la Comunidad Autónoma Vasca, ha vuelto a recuperar los sorteos el pasado 15 de junio.

La ONCE comenzó el año repartiendo numerosos premios, y antes del Estado de Alarma este año repartió en la Comunidad Autónoma Vasca cerca de 3,2 millones de euros en premios y una vez ha restablecido los sorteos ha vuelto a repartir un total de 640.000 euros hace apenas dos semanas, incluyendo un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años en Villabona.

Al ser un cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

El Teatro Principal fue inaugurado en 1843, por lo que se trata del teatro más antiguo de la ciudad. Tras su derribo en 1930 se levantó el edificio que hoy conocemos, de clara inspiración clasicista, en plena calle Mayor de la Parte Vieja donostiarra. En 1987 se incorporó al Patronato Municipal de Teatro y Festivales, hoy Donostia Kultura.

Escribir comentario