Inicio » Secciones » Información general » El transporte entre Illunbe y el Centro comenzará a funcionar el sábado

Movilidad

El transporte entre Illunbe y el Centro comenzará a funcionar el sábado

El aparcamiento se mantendrá gratuito, pero la lanzadera tendrá las mismas tarifas que las líneas de Dbus

El sábado 13 de julio comenzará a dar servicio el autobús lanzadera que unirá de nuevo este verano el aparcamiento gratuito de Illunbe con el Centro, promovido por Dbus y el Ayuntamiento de Donostia. A diferencia de años anteriores a este servicio de transporte se le aplicarán las tarifas habituales en el resto de líneas regulares de Dbus.

El servicio lanzadera será cada 20 minutos, diariamente, entre el sábado 13 de julio y el domingo 1 de septiembre y, como hasta ahora, dispondrá de dos paradas: Illunbe (salidas de 11:00h a 22:20h cada 20 minutos) y Plaza Centenario (salidas de 11:10h a 22:30h cada 20 minutos).

Novedades en el servicio

Habrá paneles luminosos en las carreteras principales de acceso a Donostia para informar de este servicio y guiar a los vehículos privados hacia este aparcamiento. 

Una vez en la ciudad, también se informará de la existencia de este servicio a través de las pantallas de los termómetros digitales y señales verticales, junto con los otros dos aparcamientos disuasorios de la ciudad (Igara y Universidades), que también están conectados al Centro a través de líneas regulares de Dbus

A diferencia de años anteriores, a este servicio se le aplicarán las tarifas habituales en el resto de líneas regulares de la ciudad, que podrán abonarse con cualquiera de los títulos admitidos en Dbus: tarjetas como, Mugi, BAT o BARIK, actualmente bonificadas al 50%, San Sebastian Card, los títulos digitales QR o EMV y billete ocasional. 

Asimismo, los visitantes que no dispongan de dicha tarjeta, podrán adquirir a través de la app oficial de Dbus, disponible para iOS y Android, el nuevo billete con código QR que permite viajar ilimitadamente a toda la red de Dbus en los siguientes 30 minutos, 24 horas o 48 horas.

Autobús 100% eléctrico

El vehículo que realizará los desplazamientos desde Illunbe al centro es un autobús 100% eléctrico cero emisiones de 12 metros. Se trata del modelo MAN Lions City 12e, que ha sido adquirido dentro de la convocatoria extraordinaria de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiada por los fondos europeos Next Generation. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe