Inicio » Artículos » Noticia » El turismo llega con ‘San Sebastián Modo on’

Verano

El turismo llega con ‘San Sebastián Modo on’

DSS Turismoa lanza su campaña y reconoce que hay elementos que provocan incertidumbre en el sector pese al fin de la pandemia

Turistas en Donostia. Foto: Santiago Farizano

‘San Sebastián Modo On’ es la campaña turística llena de actividades prevista para este verano que vuelve a hacer hincapié en que «el objetivo final es Gipuzkoa, pero la gran puerta de entrada es San Sebastián», tal y como ha explicado la concejala Cristina Lagé. Pese a los buenos momentos que vive el turismo tras la pandemia, desde el sector se muestran cautos de cara al verano y recuerdan que hay elementos que provocan una gran incertidumbre como los precios de la gasolina. «Aunque estamos con más ganas que miedo», ha resumido Lagé.

Desde el 1 de julio al 25 de septiembre DSS Turismoa contará con un nuevo punto de atención en el Paseo de Francia, al lado de la estación de autobús y tren, que se suma a las Oficinas de Turismo del Boulevard. Se recupera esta iniciativa tras los dos años de pandemia y siempre con la previsión de que en otoño del año que viene se abrirá la nueva oficina del Ayuntamiento y se abandonará la central, ahora ubicada en el Boulevard.

En lo que se refiere a la campaña, DDSS Turismoa anima a visitar museos, hacer paseos a pie o en bicicleta, participar en actividades acuáticas o en la naturaleza, etc. «Todas las experiencias son de empresas locales asociadas. Tanto en la oficina turística como en el punto de información temporal, así como en su shop online (shop.sansebastianturismoa.eus), estas experiencias están ya disponibles».

Más de la mitad de los productos ofertados son experiencias fuera de San Sebastián. «La desconcentración permite dar a conocer y poner en valor los excelentes recursos turísticos y naturales del territorio, evitar la saturación en los mismos puntos turísticos, y promover la prolongación de la estancia turística, con el consiguiente aumento de la estancia media», ha manifestado Lagé. 

La campaña estará activa del 1 de junio al 30 de septiembre en medios digitales y convencionales como radio y prensa especializada y las actividades se podrán reservar en www.sansebastianturismoa.eus.

Visitas a la web

Durante los últimos meses, tras la emergencia sanitaria derivada del covid-19, el número de visitas a la web de DSS Turismoa se ha ido recuperando poco a poco llegando, incluso, a ser mayor que en el 2018, año en el que se marcó el anterior récord. En las dos últimas semanas de mayo de este año se han alcanzado las 94.000 visitas a la web, frente a las 85.000 de 2018, en el mismo período.

La tienda online sigue creciendo año a año y duplica las ventas del 2019. En cuanto a las nacionalidades, cabe destacar que el 41% de las visitas proceden del Estado y el resto, cerca del 60%, son internacionales:

1. 33% Francia (18% el mismo periodo del año pasado)
2. 9% UK (1% el mismo periodo del año pasado)
3. 6% USA (3% el mismo periodo del año pasado)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa