26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vinos

El txakoli Hiruzta Berezia 2017, premiado en el Concurso Internacional Decanter

11 Jun.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este reconocimiento se une al Bacchus de Oro que obtuvo a principios de año

Hiruzta Berezia 2017 ha sido reconocido nuevamente en un concurso internacional. En esta ocasión ha obtenido la Medalla de Plata y 91 puntos del concurso Decanter (DWWA), el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo según informa la bodega en un nota de prensa. Este reconocimiento se une al Bacchus de Oro que Hiruzta Berezia 2017 obtuvo a principios de año. 

Celebrado en Londres hace unas semanas, más de 270 expertos de todo el mundo (Masters of Wine, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos), divididos por comités regionales cataron a ciegas los 17.000 vinos presentados a este concurso. 

Esta medalla reconoce la apuesta que la bodega Hiruzta ha realizado en su convicción de desarrollar un proyecto enológico de calidad con vinos que muestran la singularidad y potencialidad de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri.

Bajo esta filosofía nació Hiruzta Berezia, un txakoli elaborado con uvas de Hondarrabi Zuri procedentes de la mejor parcela de la finca y un coupage de un 15% de la variedad Gros Manseng.

Hiruzta Berezia 2017 es un vino que ha pasado 4 meses sobre sus lías. En boca se muestra fresco y sedoso con una acidez muy bien integrada. Ofrece intensos aromas a frutos blancos, melocotón, cítricos y florales. Tiene cuerpo y volumen, y un final largo, envolvente, aromático y persistente potenciado por el trabajo sobre lías.

Escribir comentario