09 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El txotx congregó a miles de personas en la plaza de la Constitución

Brindis oficial ayer en la plaza de la Constitución.
02 Sep.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Sagardo Eguna de Donostia se celebró ayer por 33 año consecutivo en la Parte Vieja donostiarra

El Sagardo Eguna de Donostia se celebró ayer por 33 año consecutivo en la Plaza de la Constitución y reunió, además de a miles de consumidores, a 34 sidrerías gipuzkoanas de Sagardoa Route-Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa, dando a degustar sus mejores sidras de la cosecha 2017.

El acto fue organizado por la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia y Donostia Festak. En total se han consumido alrededor de 8.000 botellas de sidra en la plaza de la Constitución y se acercaron a disfrutar del evento unas 5.000 personas. Las diferentes sidrerías de Gipuzkoa se encargaron de dar a degustar sus mejores sidras junto con una variedad de pintxos de chorizo, tortilla de bacalao y queso, todo ello ambientado por trikitilaris bertsolaris.

El acto comenzó con un brindis oficial al grito del “txotx” con los productores de sidra, representantes institucionales, invitados y homenajeados. La Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa homenajeó en este edición a Juan Ignacio Astiazaran, dueño de la sidrería Astiazaran, por toda una vida dedicada a la sidra.

Juan Ignacio Astiazaran y su mujer Isabel Díaz recibieron de la mano del presidente de la asociación el pin como obsequio y el ramo de flores. rios.

Escribir comentario