Deportes

El Urumea acogerá una nueva competición de Juegos Escolares de piragüismo el 16 de mayo

Donostia Kayak K.E. reunirá a jóvenes palistas en el tramo entre el puente del Polígono 27 y la pasarela de El Pilar

54064619638 bd354f4300 c El Urumea acogerá una nueva competición de Juegos Escolares de piragüismo el 16 de mayo
Encuentro abierto al público de Donostia Kayak el 13 de octubre de 2024. Foto: Donostia Kayak

El río Urumea volverá a ser escenario del deporte escolar el próximo sábado 16 de mayo. El club de piragüismo Donostia Kayak K.E. organizará entre las 16:30 y las 18:00 una nueva competición de Juegos Escolares, la cuarta que se celebra en este enclave.

Las pruebas se desarrollarán en el tramo comprendido entre el puente del Polígono 27 y la pasarela peatonal de El Pilar. En la jornada participarán jóvenes deportistas de las categorías alevín e infantil, tanto en modalidad masculina como femenina. Como novedad, este año los benjamines también estarán presentes, aunque lo harán en formato no competitivo, completando una vuelta al recorrido.

Desde la organización destacan la consolidación de este tipo de eventos en el Urumea, que en los últimos años se ha convertido en un espacio habitual para la práctica y promoción del piragüismo entre los más jóvenes.

El operativo de la prueba se coordinará desde las instalaciones del club, situadas en el caserío Benartegi (Paseo Kristobaldegi 42), mientras que las salidas tendrán lugar bajo el puente del Polígono 27.

El evento está abierto al público, que podrá acercarse a disfrutar de la jornada y del ambiente deportivo en ambas orillas del río.

Recorrido JJ.EE . primavera 2026 El Urumea acogerá una nueva competición de Juegos Escolares de piragüismo el 16 de mayo
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa