Inicio » Secciones » Información general » El Zmare inaugurará el lunes los cursos de socorrismo y el miércoles el restaurante

El Zmare inaugurará el lunes los cursos de socorrismo y el miércoles el restaurante

Esta disciplina deportiva se introduce por primera vez en la playa de la Zurriola

Imagen del Zmare en la Zurriola. Foto: ZM

El Zmare dará inicio a sus actividades el próximo lunes 1 de julio con los cursos de UDA de salvamento y socorrismo, una disciplina deportiva que se introduce por primera vez en la playa de la Zurriola. El restaurante del Zmare abrirá sus puertas el 3 de julio.

Los cursos de salvamento y socorrismo, dirigidos a jóvenes de entre 13 y 17 años, se llevarán a cabo de 10 a 13. Durante este tiempo los participantes aprenderán primeros auxilios, natación, técnicas de rescate, meteorología y cómo actuar en situaciones de emergencia en las playas.

Xabi Aramburu, coordinador de la formación, comentó que «el salvamento y socorrismo es un deporte muy reconocido en países con extensas costas como Australia, Estados Unidos o Francia. En los últimos años hemos visto un aumento significativo de turistas y aficionados a las playas en Gipuzkoa, lo que nos obliga a mejorar en temas de salvamento y socorrismo. Iniciar un proyecto de este tipo en Gipuzkoa era imprescindible y no hay mejor lugar que el Zmare para ello».

Para más información sobre estos cursos hay que enviar un correo a [email protected].

Restaurante del Zmare

El restaurante del Zmare abrirá sus puertas el 3 de julio, comenzando con el servicio en el interior y, posteriormente, en la terraza. Dicen sus responsables que se centrará en ofrecer productos de alta calidad, destacando la parrilla, paellas y productos de temporada. El grupo 1982 estará a cargo de la cocina.

El portavoz del grupo comentó que la idea es «ofrecer una experiencia que haga sentirse cómodo al público. El ambiente del lugar invita a disfrutar de arroces, platos del mar y parrilla. Propondremos tres espacios: una terraza informal para disfrutar de un tentempié tras salir de la playa, una terraza cerrada con vistas al mar donde se puede degustar el mismo menú que en el interior, y el comedor principal, donde ofreceremos una experiencia más casual y elegante. Queremos que los clientes se sientan a gusto en el Zmare, ya sea para tomar algo al salir de la playa, disfrutar de un cóctel viendo la puesta de sol, o compartir un arroz en familia».

Las reservas se abrirán el 1 de julio en la página web, Google e Instagram.

Un Local con historia

El local, que ha permanecido cerrado durante 7 años, reabre inspirado en la historia de la playa y el surf. Los socios han aprovechado la oportunidad para crear una pequeña exposición con fotos históricas que muestran los cambios en la playa y la evolución del surf en los últimos 100 años.


Una respuesta a «El Zmare inaugurará el lunes los cursos de socorrismo y el miércoles el restaurante»

  1. Ra

    ¿Por qué ponen esos revestimientos tan antiestéticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe