Inicio » Artículos » Noticia » ELA prolongará hasta el 2 de julio la huelga en la limpieza de Osakidetza

Conflicto

ELA prolongará hasta el 2 de julio la huelga en la limpieza de Osakidetza

Lakuntza ha expresado su total rechazo al "escrache" celebrado ante el portal del domicilio particular de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui

Manifestación de las limpiadoras de Osakidetza. Foto: ELA

(EFE). ELA ha prolongado hasta el 2 de julio la huelga en la limpieza de Osakidetza, que continuará mientras persista la «discriminación» en este colectivo, al tiempo que ha expresado su total rechazo al «escrache» celebrado ante el portal del domicilio particular de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha hecho estas declaraciones a los periodistas este viernes en San Sebastián con motivo de la manifestación que han celebrado trabajadoras de la limpieza de Osakidetza al cumplir 103 días de huelga.

Lakuntza se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la protesta celebrada el pasado martes en Bilbao ante el portal de la vivienda particular de Sagardui en el marco de las movilizaciones que llevan a cabo trabajadoras de la limpieza de Osakidetza en huelga.

El máximo responsable de ELA se ha desmarcado totalmente de esta protesta y ha expresado su rechazo a la misma. «Ni forma parte de nuestro proceder, ni de nuestro modus operandi», ha recalcado.

Lakuntza ha expresado su apoyo en San Sebastián a las trabajadoras de la limpieza de Osakidetza y ha advertido de que la huelga continuará mientras persista la «discriminación» que afecta a este colectivo feminizado que reclama el abono de la carrera profesional.

«Esto supone que el Gobierno Vasco y las empresas deben 17 millones de euros a estas trabajadoras subcontratadas», ha denunciado Lakuntza, al tiempo que ha recordado que las negociaciones se iniciaron hace «cinco años» sin que se hayan logrado avances.

«No sabemos hasta cuándo quiere alargar el Gobierno Vasco este conflicto, pero nuestra determinación es seguir con la huelga hasta que se ponga fin a esta discriminación», ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa