El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha rechazado este jueves, con los votos del PNV, PSE y PP, una moción de Elkarrekin Donostia que proponía declarar la ciudad “libre de tortura animal” y poner fin a las corridas de toros en Illunbe.
El portavoz de Elkarrekin, Víctor Lasa, defendió la iniciativa como una apuesta ética y cultural que busca dejar atrás las corridas como parte del programa festivo de la ciudad.
Durante su intervención Lasa criticó que el nuevo proyecto de Illunbe contemple seguir permitiendo este tipo de espectáculos, y recordó que ciudades como Gijón, Palma o Barcelona ya los han dejado atrás.
El grupo municipal socialista ha mostrado su comprensión y respeto al debate en torno a los festejos taurinos, si bien ha votado en contra de la propuesta. “Festejos que siguen formando parte de las propuestas de ocio y fiestas de numerosas localidades del País Vasco”, tal y como ha señalado el concejal de Deportes Iñaki Gabarain, quien ha recordado que esta actividad “está amparada por la legalidad vigente, y el respeto a esa legalidad es la postura del Gobierno en este asunto”.



Deja un comentario