Inicio » Artículos » Destacado » Elorza lamenta acciones en las primarias «muy al margen de la neutralidad»

Política

Elorza lamenta acciones en las primarias «muy al margen de la neutralidad»

El diputado del Congreso y ex alcalde se ha confesado tras su derrota ante Marisol Garmendia "profundamente preocupado por lo que está pasando" en la ciudad y por "cuestiones que aparentemente la ciudadanía quizá no vea"

Odón Elorza votando este domingo en las primarias socialistas en Donostia. Foto vía twitter

(EFE/Redacción). Odón Elorza no ha puesto «paliativos» a su derrota ante Marisol Garmendia en las primarias del PSE para la Alcaldía donostiarra, si bien ha lamentado «algunas actuaciones» durante la campaña que, a su juicio, han estado «muy al margen de la neutralidad» por parte de «algunas personas u órganos directivos» de su formación en San Sebastián. También se ha mostrado «profundamente preocupado» por la situación de la ciudad. 

Elorza ha hablado públicamente en una rueda de prensa que ha improvisado este lunes en el exterior de la sede central del PSE en San Sebastián, después de conocer que el acto en el que estaba previsto que él mismo compareciera junto a Garmendia, el día siguiente a la celebración de las primarias, había sido suspendido por problemas de salud de su oponente.

Los periodistas se encontraban ya en el interior de la sede socialista cuando se ha dado a conocer que finalmente Elorza comparecería en plena calle, en vez de en el interior del inmueble donde, según ha explicado el mismo Elorza con posterioridad le parecía «incorrecto» presentarse en solitario aprovechando la «ausencia» de Garmendia, a la que, por otra parte, ha deseado «una pronta recuperación de todo corazón» y a cuya disposición se ha puesto «para lo que ella quiera en los próximos meses».

«Profundamente preocupado»

«Hemos hecho unas primarias buenas, que han merecido la pena sin ningún género de dudas», ha dicho el exalcalde y actual parlamentario en el Congreso, quien ha explicado que tras este evento «el partido se mantiene unido y se mantendrá», si bien ha dicho no «poder esconder» que «se han producido algunas actuaciones» que han estado «muy al margen de la neutralidad» por parte «de algunas personas u órganos directivos del partido en San Sebastián».

Tras expresar la necesidad de «ser claro y transparente en la vida política», Elorza no ha puesto «paliativo» alguno ni «excusas» a su derrota que, como ha comentado, no ha sido una sorpresa y «obedece a múltiples razones y argumentos», pero «básicamente» al hecho de que «las bases no han considerado» que él fuera «el candidato correcto».

El exprimer edil ha felicitado a Garmendia por su «rotunda» y «concluyente» victoria y se ha mostrado confiado en que logre «muchos éxitos en las próximas elecciones municipales», si bien él no se arrepiente de haberse presentado a las primarias.

«Hay batallas en política que aunque parezcan suicidas no puedes dejar de darlas, por tu propia dignidad y para ser coherente con tus convicciones», ha insistido, al tiempo que ha indicado que se volvería a presentar porque ama a San Sebastián.

En este sentido se ha confesado «profundamente preocupado por lo que está pasando» en la ciudad y por «cuestiones que aparentemente la ciudadanía quizá no vea» pero que «están ahí más ocultas», porque su intención era «aflorarlas, sacarlas a la luz, y mover la cazuela donostiarra, que se está pegando».

«Me preocupa la desatención que sufre esta ciudad con este señor alcalde (Eneko Goia del PNV), que por cierto hoy habrá dormido muy bien y a pierna suelta«, ha indicado Elorza.

Preguntado sobre si se plantea entrar en la lista de Marisol Garmendia al Ayuntamiento, ha anunciado que este tipo de cuestiones las responderá cuando hable con ella y le plantee «lo que quiera» plantearle, ya que él estará «encantado de hablar» y de «seguir colaborando» porque su «lealtad» al Partido Socialista es «a todo tipo de prueba».


Una respuesta a «Elorza lamenta acciones en las primarias «muy al margen de la neutralidad»»

  1. Ramón

    Señor Elorza, no es lo mismo amar San Sebastián que amar al santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe