Inicio » Artículos » Portada » Marisol Garmendia gana las primarias del Partido Socialista en Donostia

Elecciones en mayo

Marisol Garmendia gana las primarias del Partido Socialista en Donostia

Su contrincante, Odón Elorza, le da la enhorabuena tras conocer que ha logrado 115 votos de los militantes frente a los 222 de Garmendia

Marisol Garmendia arropada en la sede socialista en Donostia. Foto: PSE-EE

Marisol Garmendia se ha proclamado ganadora de las primarias del PSE-EE de San Sebastián con 222 votos, que equivalen al 66% de los votos, venciendo a Odón Elorza que ha logrado 115 votos (34%). De esta forma la portavoz socialista en el Ayuntamiento será la candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián en las elecciones de mayo.

En total han votado 338 militantes (76%) en las tres sedes que los socialistas donostiarras tienen en San Sebastián: en el Centro en la Agrupación Enrique Casas; en Intxaurrondo en la Agrupación Margarita Nelken y en Altza en la Agrupación Luis Arbella.

Elorza ha dado la enhorabuena a Garmendia. Ella, por su parte, que se ha reconocido «emocionada», ha agradecido a los militantes su confianza. «Vamos a iniciar una nueva etapa para ganar la Alcaldía de San Sebastián», ha dicho. 

«Después de unas primarias intensas que han demostrado que el Partido Socialista de San Sebastián está vivo para trabajar en un proyecto sólido de ciudad y recuperar la Alcaldía, aspiro a ser la primera alcaldesa de la ciudad gobernando para todos y todas. Y mañana empezaremos a trabajar para ello», ha añadido al conocerse el resultado.  

Tanto Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián, como Marisol Garmendia pidieron en las últimas horas «unidad» y apelaron a aceptar al candidato que resultara de la votación. Es la primera ocasión en que el PSE-EE de San Sebastián afronta unas primarias. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa