Inicio » Artículos » Noticia » Empate a nada entre Real y Rayo (0-0)

Fútbol

Empate a nada entre Real y Rayo (0-0)

"No se le puede pedir más al equipo en la complicada situación en la que estamos", reconoce Alguacil

Foto: Real Sociedad

(EFE). Empate a nada en el partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. Ambos equipos dejaron la sensación hasta de conformidad por firmar las tablas a cero, pese a que el conjunto donostiarra tuvo algo más de iniciativa, aunque sin peligro real.

Primeros minutos sin mayor complicación para el colegiado del encuentro Alejandro José Hernández Hernández, con un planteamiento muy posicional por parte de ambas formaciones, aunque fue ligeramente mejor la Real, con más control y mayor criterio en su juego.

No obstante, fue entonces cuando llegó la primera ocasión para el club de la franja, en el ecuador de la primera parte, con una llegada de Sergio Camello bien neutralizada por Igor Zubeldia.

La mala noticia para el conjunto txuri urdin llegó en el minuto 29, cuando Arsen Zakharyan se tendió en el terreno de juego y pidió el cambio al ver que no podía continuar por dolencias en su tobillo izquierdo. Le sustituyó Brais Méndez.

La ocasión más clara del partido llegó ya en el descuento del partido, con un disparo de Martín Zubimendi desde la frontal del área que repelió bien el guardameta Stole Dimitrievski a córner en el colofón a un periodo en el que aunque los locales parecieron más entonados y ambiciosos hubo una gran carencia de peligro en ambas porterías.

El encuentro se reanudó como acabaron los primeros 45 minutos, con poco fútbol. Es por ello que el técnico del cuadro donostiarra, Imanol Alguacil, no tardó demasiado en introducir tres cambios del tirón, todo en busca de darle un vuelco a un encuentro muy parado.

Y algo se hizo notar, ya que la Real comenzó a llegar con algo más de peligro al área rayista, como el disparo potente de Beñat Turrientes que de nuevo se encontró con las manoplas de Dimitrievski o un pase filtrado de Sheraldo Becker a Mikel Oyarzabal que repelió la defensa vallecana.

No se acabaron los contratiempos para la Real con la lesión de Arsen Zakharyan, y es que en el tramo final del partido Robin Le Normand no pudo seguir más y tuvo que ser sustituido por Jon Ander Olasagasti. Dos nuevas bajas que engrosan la lista de bajas del conjunto txuri urdin hasta la decena.

El partido finalizó con la sensación de que se podrían haber disputado otros 90 minutos sin que ninguno de los dos equipos llegase a marcar un gol. Ambos firmaron tablas en un partido en el que ambos llegaron con muchas bajas.

Alguacil: «No se le puede pedir mucho más»

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, admitió en rueda de prensa, pese a haber empatado «sin goles y sin generar mucho», que «no se le puede pedir más al equipo en la complicada situación en la que estamos».

En relación directa a ello, Alguacil quiso «primero de todo, dar las gracias a la afición«. «Ayer hice un llamamiento y estos han respondido, y se ha visto que los necesitábamos, ya que el equipo está como está» añadió el técnico oriotarra.

Una lista de lesiones eterna con la que el míster realista recalcó que «hay que hacer continuamente puzzles en función del rival», aunque tampoco es algo que preocupe en exceso a Alguacil, ya que como siempre recalca, «no hay excusas. Mi trabajo es sacar el máximo rendimiento de los jugadores con los que cuento».

«Esta semana limpia nos va a dar mucho aire, sobre todo para recuperar a algún lesionado o a los que acumulan tantos minutos», respiró con alivio Alguacil, aunque seguido valoró que «esto es lo que supone jugar la Liga de Campeones y querer llegar a la final de la Copa del Rey».

Sobre el planteamiento de defensa de tres con dos carrileros profundos, el técnico realista destacó que apostó por esta formación, ya que «Galán y Aramburu son de corte más ofensivo que defensivo».

Alguacil concluyó con que «a final de temporada se le dará valor a lo que está haciendo este equipo en este tramo de la temporada de tanta dificultad».

Ficha técnica:
0 – Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia (Urko, m.62), Le Normand (Olasagasti, m.83), Pacheco, Galán; Zubimendi, Turrientes, Zakharyan (Brais, m.29); Sadiq (Oyarzabal, m.62) y Silva (Becker, m.62).
0 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Isi (De Frutos, m.71), López, Valentín, Trejo (Nteka, m.55), Chavarria; y Camello (Pérez, m.71).
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Galán (m.70) y Pacheco (m.94), por la Real Sociedad; y a Trejo (m.7), Balliu (m.19), el técnico Francisco (m.23), López (m.57) y Nteka (m.85), por el Rayo Vallecano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 32.528 espectadores. Se celebró un minuto de silencio por los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de coche en su camino a presenciar el encuentro de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe