26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Empiezan los controles “informativos” sobre el buen uso del patinete eléctrico

Patinete eléctrico, ese nuevo elemento en las ciudades. Foto: Hibridosyelectricos.com.
22 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
De momento, no habrá sanciones para quienes incumplan la nueva normativa donostiarra, salvo que se vulnere la seguridad vial

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento aprobó el pasado 26 de diciembre las condiciones que regulan la circulación de los patinetes y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) a motor. Ahora, el consistorio ha informado de que desde hoy, martes 22 de enero, los Agentes de Movilidad y la Guardia Municipal han puesto en marcha una campaña de control de este tipo de vehículos. De momento solo se aportará información de qué se está haciendo mal, siempre y cuando la infracción no ataña a la seguridad vial o la Ley de Tráfico.

El objetivo, por tanto, es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de las buenas prácticas en la utilización de los patinetes, siempre según la normativa (pincha aquí para conocer sus líneas generales). La concejala de Movilidad, Pilar Arana ha subrayado que los controles se van a fijar sobre todo en “tres puntos fundamentalmente: por un lado, que no se circule por las aceras; en segundo lugar, que no vaya más de un usuario” por vehículo; y, además, “la edad de la persona que circule con el patinete”.

A la vez, se informará también sobre lo referido a los elementos de seguridad, como son el uso del casco homologado, el correcto alumbrado, el uso de reflectantes, etcétera.

Esta campaña meramente informativa solo es para los patinetes. En el caso de las bicicletas, cualquier infracción cometida será castigada.

Escribir comentario