02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayuntamiento

“En Donostia no hay una política de vivienda activa”, denuncia EH Bildu

Burutaran "En Donostia no hay una política de vivienda activa", denuncia EH Bildu
Imagen de archivo. El concejal Ricardo Burutaran. Foto: Ayto.
04 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Uno de cada cuatro donostiarras es demandante de vivienda de protección oficial

El grupo municipal de EH Bildu ha recordado hoy que “con o sin pandemia, el proceso de encarecimiento de la vivienda en Donostia sigue su camino”. El concejal Ricardo Burutan ha explicado al respecto que hay 21.427 solicitudes activas para poder acceder a una vivienda protegida en esta ciudad. Cabe calcular por ello que alrededor del 27% de la población donostiarra sería demandante. Sin embargo EH Bildu denuncia que “en Donostia no existe una política de vivienda activa y el problema sigue empeorando”.

EH Bildu aboga por una estrategia integral con varias líneas de actuación: sacar al mercado la vivienda vacía, acotar los pisos turísticos, limitar del precio del alquiler por ley… “Y otra de las líneas de actuación es la ampliación del parque municipal de viviendas protegidas, sobre todo en régimen de alquiler. Pero hay que decir claramente que, en lo que respecta a las viviendas de protección oficial, el objetivo del alcalde Goia es cumplir los mínimos establecidos”.

En este contexto EH Bildu ha vuelto a denunciar que en Aldakoenea la propuesta del Gobierno municipal permite que las obligaciones de viviendas y alojamientos, consecuencia del incremento residencial propuesto, se cumplan en Altza y no en esta zona entre Egia y Gros. “De hecho en el presupuesto plurianual de Donostiako Etxegintza, de cara a los próximos 4 años, no hay prevista ni una solo vivienda de protección para Aldakoenea”, ha dicho Burutaran.

“Hay otros muchos ejemplos en los que el Gobierno municipal no exige que se construyan viviendas protegidas: Luisa Enea, Igara… Y las noticias que nos llegan sobre el proyecto para Mundaiz y para la zona de Amara-Easo parece que señalan que la intención del Gobierno es ir en la línea de lo proyectado en Aldakoenea”.

Escribir comentario