Inicio » Artículos » Noticia » En el Día del Orgullo San Sebastián se suma a la “defensa nítida del derecho a la plena igualdad»

En el Día del Orgullo San Sebastián se suma a la “defensa nítida del derecho a la plena igualdad»

La corporación municipal donostiarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional

Día del Orgullo LGTBI+ en el Ayuntamiento donostiarra. Foto: Ayto

La corporación municipal donostiarra ha aprobado hoy viernes por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Representantes de todos los grupos municipales han dado lectura al texto en la terraza del Ayuntamiento, junto a la gran alfombra arco iris que, desde hace unos años, cubre la escalinata de acceso, simbolizando el apoyo y reconocimiento a la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+. También el balcón central del consistorio luce este día la bandera multicolor del colectivo.

A través de la Declaración Institucional San Sebastián se suma a la “defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y de género”.

“Los derechos LGTBI+ son y serán siempre derechos humanos” añade ladeclaración, que pone en valor el trabajo realizado por organizaciones y personas por este reconocimiento.

Tras reafirmar su voluntad de trabajar por la erradicación de actitudes LGTBIfóbicas y expresar su rechazo a las mismas, los grupos municipales creen necesario tejer “amplios consensos para que se adopten las medidas legislativas, administrativas o de otra índole, para prohibir y eliminar el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o la identidad sexual en cualquier nivel de la Administración”.

La concejala de Diversidad, Inclusión e Igualdad, Cristina Lagé, ha recordado que el Ayuntamiento de San Sebastián “trabaja por construir un marco de convivencia basado en la libertad, la pluralidad y la diversidad, también la sexual y de género”. Y ha añadido que recientemente se ha publicado el Informe sobre incidencias de LGTBI+fobia en Donostia en 2023.

Cristina Lagé ha subrayado que una de las solicitudes del colectivo hacia las instituciones es que se forme al personal sobre diversidad sexual y de género. “En este momento se está impartiendo formación a personal público del Ayuntamiento para el tratamiento adecuado de las realidades del colectivo LGTBI+, su inclusión en las políticas públicas y para garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades”.

Para dar visibilidad a esta jornada, las bibliotecas de Donostia Kultura ofrecen una selección de libros en torno a la diversidad sexual y de género, el Kursaal se iluminará con la bandera multicolor y se colocarán carteles en los autobuses de Dbus y en diferentes instalaciones municipales.

Las asociaciones que trabajan en el ámbito LGTBI+ han convocado una manifestación que partirá de Alderdi Eder a las 19:00 horas.


Una respuesta a «En el Día del Orgullo San Sebastián se suma a la “defensa nítida del derecho a la plena igualdad»»

  1. Maria

    Fuera la Discrimacion por Sexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa