29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Equo Berdeak reclama soluciones para que los eventos deportivos no deriven en vertederos de plásticos

Residuos plásticos fuera del contenedor, tras la última maratón de Donostia. Foto: Equo Berdeak.
27 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La formación ecologista lamenta los comportamientos registrados este domingo en la maratón de Donostia, que terminó con el abandono en plena calle de cientos de botellas y vasos

El partido político-ecologista Equo Berdeak ha denunciado que la maratón de Donostia, disputada el pasado fin de semana, ha dejado a su paso “una estela de cientos de botellas y vasos de plástico desperdigados al borde las aceras”, fuera de los contenedores y, por supuesto, de los contenedores destinados a este material. Son escenas que, a su juicio, “no deberían repetirse”.

La formación ha difundido en una nota que, a su entender, los organizadores y participantes de estos eventos deportivos seguidos en directo por miles de personas deberían comprometerse con el cuidado del medio ambiente y mostrar comportamientos ejemplarizantes. “Con una correcta planificación y gestión del evento deportivo se pueden obtener grandes resultados tanto en reducción como en reciclaje de residuos, y dejar así atrás imágenes tan lamentables”.

En la maratón de Londres, recuerda Equo, “se ha probado ya este año con el uso de vasos compostables para los corredores”, unos 90.000. Pero “hay ejemplos más cercanos a tomar como modelo”. Desde 2009, en la Behobia-San Sebastián “se ha pasado de utilizar botellas de plástico a vasos de papel, reduciendo así el volumen de residuos generados”.

La comunidad deportiva, “como cualquier agente social, debe contribuir a la defensa del entorno y ese compromiso debe ser ratificado por todas las personas que intervienen en la organización de cada evento”, incluidas también las instituciones.

Residuos plásticos fuera de los contenedores, tras la última maratón de Donostia. Foto: Equo Berdeak.

Escribir comentario