24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

‘Errementari’, un cuento gótico en euskara, abrirá la Semana de Cine Fantástico y de Terror

14 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

‘Errementari’, del cineasta de Vitoria Paul Urkijo Alijo, inaugurará el sábado 28 de octubre la 28ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. El pase supondrá el estreno del film en Euskadi tras su paso por el Festival de Sitges. Protagonizada por Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy y Ramón Agirre es un cuento gótico rodado en euskara que se inspira en el mítico personaje del folclore vasco Patxi Errementaria. La película está producida, entre otros, por Álex de la Iglesia.
Han pasado 10 años desde la Primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Araba un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero.
Además ya se conocen otros títulos que harán sufrir durante la Semana de Cine Fantástico: Les Affamés (2017) de Robin Aubert (Canadá), Bad Black (2016) de Nabwana I.G.G. (Uganda), Before we vanish (2017) de Kiyoshi Kurosawa (Japón), Black Hollow Cage (2017) de Sadrac González-Perellón (España), The Crucifixion (2017) de Xavier Gens (EEUU), The Endless (2017) de Justin Benson y Aaron Moorhead (EEUU), Jupiter’s Moon/Jupiter holdja (2017) de Kornél Mundruczó (Hungría-Alemania), Meatball Machine Kodoku (2017) de Yoshihiro Nishimura (Japón), Rescate en Osiris, 2016, de Shane Abbess (Australia), Los resucitados (2017) de Arturo de Bobadilla (España), Revenge (2017) de Coralie Fargeat (Francia), y la sesión especial de Bang Bang Zinema en colaboración con la Semana de Terror, el 21 de octubre, con la proyección de Bitelchús de Tim Burton y La cosa de John Carpenter.

Escribir comentario