19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Errenteria: Covite denunciará ante la Audiencia el homenaje al etarra Kepa Etxebarria

Covite aporta esta imagen del homenaje al etarra Kepa Etxebarria en Errenteria. Foto: Covite.
14 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Quiere que asuman responsabilidades Kalera Kalera! y el sindicato LAB, este último por difundir un vídeo en redes sobre el recibimiento al antiguo miembro del 'Comando Donosti', excarcelado el pasado viernes 8

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha anunciado que va a denunciar ante la Audiencia Nacional “el homenaje celebrado el viernes 8 de marzo” en Errenteria, “en honor del miembro de ETA Kepa Etxebarria”, según expresa la organización en un comunicado. Considera que el acto “puede ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas”.

El colectivo “denunciará a la asociación Kalera Kalera!, impulsada por la izquierda abertzale para reclamar la excarcelación de todos los presos de ETA, por promover el homenaje”. También denunciará al sindicato LAB por difundir en sus redes sociales un vídeo del homenaje. Incluso, Covite pedirá a la Audiencia Nacional que indague acerca de la responsabilidad del Ayuntamiento de Errenteria, gobernado por Julen Mendoza (EH Bildu), “en la cesión de una calle de la localidad guipuzcoana para la celebración del homenaje”, así como en el papel de la Consejería de Interior del Gobierno Vasco en la concesión del permiso para llevar a cabo este acto en la vía pública.

Kepa Etxebarria, aporta Covite, fue miembro del ‘Comando Donosti’ hasta su detención en 1999. “Intentó asesinar al funcionario de prisiones de Martutene Juan José Baeza González, que resultó herido por un disparo en el cuello”. Y el pasado viernes, “de acuerdo con un vídeo publicado por el sindicato LAB en su cuenta de Twitter, varias decenas de personas celebraron su salida de la prisión de Zuera, en Zaragoza”, y su llegada a Errenteria. Allí “le recibieron entre vítores y pancartas”.

Escribir comentario