Inicio » Artículos » Destacado » Este jueves se abrirá el nuevo puente de Astiñene

Infraestructuras

Este jueves se abrirá el nuevo puente de Astiñene

Esta mañana se ha llevado a cabo la prueba de carga con varios camiones colocados sobre el tablero

Prueba de carga hoy en Astiñene, Foto: Ayto

El nuevo puente de Astiñene se abrirá al tráfico rodado, bicicletas y peatones a media mañana de este jueves.

Esta mañana se ha llevado a cabo la prueba de carga en el puente con varios camiones colocados sobre el tablero. “Se han realizado diversas mediciones colocando camiones sobre el puente y efectuando las correspondientes mediciones topográficas, que se han saldado con resultado positivo”, ha señalado la concejala de Proyectos Urbanos Duñike Agirrezabalaga.

Las pruebas se han realizado en varias fases colocando 12 camiones, luego 9, más tarde 6 y hasta 2-3 camiones para comprobar el aguante y movimiento del puente, que ha sido satisfactorio. Ya días atrás también la prueba de cruce de autobuses arrojó un resultado positivo.

Las fuertes lluvias de ayer impidieron colocar parte del hormigón de aceras, por lo que para llevar a cabo los remates finales y abrir con seguridad el puente se ha acordado que la apertura se lleve a cabo en la mañana del jueves, quedando desde entonces clausurado el actual puente de Astiñene.


Una respuesta a «Este jueves se abrirá el nuevo puente de Astiñene»

  1. Ra

    ¿Y qué pasa con el caserío Astiñene, que se está cayendo a trozos y lleva años abandonado a su suerte cuando está protegido? ¿Por qué el ayuntamiento no lo rehabilitado todavía? ¿Espera acaso la declaración de ruina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe