Inicio » Secciones » Información general » Estudiantes presentan el monoplaza con el que competirán en la fórmula 1 universitaria

Tecnología

Estudiantes presentan el monoplaza con el que competirán en la fórmula 1 universitaria

"Construimos desde cero un coche de carreras que vamos mejorando por la experiencia acumulada y por el apoyo, cada vez mayor, de las empresas”, dice el equipo de Tecnun

Foto: Universidad de Navarra

(EFE). El equipo de automoción Tecnun eRacing de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra ha presentado el monoplaza con el que representará a Gipuzkoa en la competición internacional de Fórmula 1 universitaria este verano.

Los estudiantes de Ingeniería de Tecnun han presentado las novedades de su monoplaza, íntegramente eléctrico, diseñado y construido este curso con el apoyo de 65 empresas, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Cada año, desde hace 16, «construimos desde cero un coche de carreras que vamos mejorando por la experiencia acumulada y por el apoyo, cada vez mayor, de las empresas” que colaboran con ellos, ha afirmado el alumno Ander Achucarro, líder de los 65 estudiantes de Ingeniería que componen el equipo.

Entre las novedades, el director Técnico del equipo, Ignacio Ramos, ha destacado las mejoras en el área de la electrónica, así como el desarrollo de un nuevo sistema de refrigeración. “En la temporada pasada vimos que el coche no podía ir al máximo rendimiento por el sobrecalentamiento de los motores y de los inversores, por lo que es un gran salto”, ha destacado.

Asimismo, ha asegurado que siguen trabajando para llegar preparados a la competición internacional Formula Student, que les enfrentará a más de 2.500 alumnos de Ingeniería de 600 universidades de todo el mundo. En concreto, los estudiantes de Tecnun rodarán en el circuito de Assen (Holanda), del 13 al 18 de julio, y en el circuito catalán de Montmeló, del 1 al 6 de agosto.

Tecnun eRacing está formado por estudiantes de distintos cursos, grados y másteres de Tecnun. Como ha explicado la alumna Irene Aldareguia, responsable del área de gerencia, “este año ha habido un doble reto por el cambio generacional que ha supuesto una renovación del 50% del equipo”.

El 65% son guipuzcoanos, el 11% navarros y hay estudiantes de otros puntos geográficos del estado y del ámbito internacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa