11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sanidad

Euskadi registró más de 82.000 donaciones de sangre el pasado año

14 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En el Día mundial del donante de sangre la consejera de Salud Nekane Murga pide mantener el nivel para que no se vean afectadas las reservas

Hoy 14 de junio se celebra el Día mundial del donante de sangre y con este motivo la consejera de Salud Nekane Murga recordó ayer pidió ayer mantener el nivel de donaciones para que no se vean afectadas las reservas. Durante el pasado año Euskadi registró un total de 82.855 donaciones por parte de 49.699 donantes, la mayoría habituales y que donan de forma regular (dos o más veces cada año), aunque destaca la incorporación de 7.143 nuevos donantes. Se obtuvieron 75.280 concentrados de glóbulos rojos, 11.119 dosis de plaquetas y 23.872 litros de plasma, de los cuales 21.504 se utilizaron en la elaboración de medicamentos como Inmunoglobulinas, Factores antihemofílicos o Albúmina.

En total más de 30.000 personas se beneficiaron, salvando su vida o mejorando su salud, de todos estos productos, distribuidos a través del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos a los 23 hospitales públicos y privados de Euskadi.

Hasta el 7 de junio de 2020 han sido 35.507 las donaciones realizadas en lo que va de año. La consejera ha agradecido, en este sentido, la excelente respuesta de la ciudadanía vasca, que también durante estos meses ha mantenido su compromiso de donar sangre, pese a las dificultades impuestas por la pandemia.

Escribir comentario