03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Euskadi se acerca a los 250 positivos de coronavirus en un solo día

Foto: Santiago Farizano
05 Ago.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En Gipuzkoa han sido 26 contagios registrados en las últimas horas. Y Donostia acumula 53 casos detectados en una semana

Euskadi registró ayer 241 positivos de coronavirus, 26 en Gipuzkoa (8 en Donostia), 58 en Araba y 155 en Bizkaia. Además dos personas han fallecido en Euskadi por Covid-19 esta última semana según las cifras de Osakidetza. Cabe destacar también, respecto a la situación de Donostia, que desde el 29 de julio acumula 53 positivos detectados por PCR. Es decir, 53 contagios detectados en una semana.

Los 26 casos detectados ayer en Gipuzkoa se distribuyen de la siguiente forma: 8 en Donostia, 4 en Elgoibar, 2 en Lazkao y Oñati respectivamente, y un caso en cada una de las siguientes localidades: Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Eibar, Errenteria, Hernani, Mutriku, Urretxu, Usurbil y Zarautz.

Sobre las situación de los hospitales, 10 personas con Covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta y en las UCIs hay actualmente 3 personas por este motivo.

Respecto a la situación en Bizkaia, en el día de ayer se realizaron 265 PCR en el Hospital de Urduliz con motivo del cribado que se está llevando a cabo entre los clientes de la cervecera Batzoki Erandio Goikoa. De momento se tiene el resultado de 101 pruebas y todas son negativas. Hoy hay citadas 273 personas.

En el Hospital de Basurto, por su parte, se realizaron 46 pruebas PCR relacionadas directamente con el foco de la cervecera Batzoki. Todas con resultado negativo. Y se realizaron 59 pruebas PCR relacionas con el foco de la discoteca Fever con 12 resultados positivos. El resto de las pruebas realizadas ayer en la carpa no están asociadas a ningún foco. Para hoy hay citadas a 153 personas.

Escribir comentario