23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

Euskadi suma 45 contagios por coronavirus

06 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El 90% de las más de 500 pruebas realizadas en las últimas dos semanas ha dado negativo

Euskadi ha detectado en las últimas horas 18 nuevos casos de COVID 19 que se reparten de la siguiente manera: 13 más en Araba y 5 nuevos en Bizkaia. En total son 45 los casos en Euskadi y Gipuzkoa se mantiene con dos, uno de ellos hospitalizado. En Euskadi son 19 los hospitalizados. Desde el punto de vista positivo cabe destacar que, de las más de 500 pruebas realizadas en las últimas dos semanas para detectar coronavirus, más del 90% ha dado negativo.

En Araba se han registrado 13 positivos más, por lo que ya son 33 las personas con coronavirus. De ese total, 13 permanecen hospitalizados, de los cuales 2 están en la UCI.

En Bizkaia se han sumado 5 nuevos casos, por lo que hay en total 10 casos positivos. En este territorio hay cinco personas hospitalizadas.

El Departamento de Salud y Osakidetza seguirán centrando sus esfuerzos en las próximas horas y días en la detección precoz de nuevos casos y en el seguimiento epidemiológico de estos.

Por otro lado, con el fin de valorar la presencia del virus entre la población, se han analizado muestras previas de las últimas semanas de pacientes con síntomas gripales. Así, de las 102 pruebas analizadas, todas ellas han dado negativo.

Todo esto sugiere al equipo de epidemiología del Departamento de Salud, que hasta ahora la presencia del virus no ha sido habitual, en las semanas previas a los primeros casos, en personas con síntomas respiratorios.

El Departamento de Salud insiste en que ahora más que nunca se deben seguir las recomendaciones para prevenir que esta enfermedad se propague: ante cualquier sospecha se debe permanecer en casa y llamar al 900 20 30 50. Son esenciales medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables. Limpiar bien las superficies de las mesas, por ejemplo, en los hogares donde haya personas mayores (con lejía, ha puntualizado la consejera).

El Departamento de Salud cuenta en su página web con varias preguntas y respuestas sobre dudas comunes relativas al coronavirus. Además ha desarrollado material que de manera muy visual recuerda a la población las principales recomendaciones para prevenir un posible contagio:

Información de la web: http://www.euskadi.eus/informacion-y-recomendaciones-generales-de-actuacion-en-euskadi-ante-el-nuevo-coronavirus/web01-a2gaixo/es/

Escribir comentario