Inicio » Artículos » Noticia » Euskal Itsas Museoa invita a seguir las regatas desde su balcón con #KONTXA100

Actividades

Euskal Itsas Museoa invita a seguir las regatas desde su balcón con #KONTXA100

Por quinto año se quiere poner de manifiesto el bagaje cultural de este evento destacando los valores patrimoniales y culturales que atesora

Euskal Itsas Museoa y el Aquarium han presentado una nueva edición del proyecto cultural #KONTXA100 que este año, al recuperar lo acontecido en las regatas de 1921, adopta el título de #KONTXA1921. Como novedad destacable cabe mencionar que Euskal Itsas Museoa invita a seguir las regatas los días 5 y 12 desde su balcón.

Por quinto año se quiere poner de manifiesto el bagaje cultural de las Regatas de La Concha destacando los valores patrimoniales y culturales que éstas atesoran. En la presentación han participado el diputado de Cultura Harkaitz Millán, el alcalde de San Sebastián Eneko Goia, el director del Museo Marítimo Vasco Xabier Alberdi y el coordinador del área de museos del Aquarium Alejandro Larrodé.

Euskal Itsas Museoa y Aquarium han preparado un variado programa de actividades: una exposición, un encuentro con mujeres remeras, una sesión de bertsos, la publicación de la revista Ciaboga y, por primera vez, brindará la oportunidad de seguir las regatas de la Concha desde el Museo Marítimo Vasco con la iniciativa ‘Las regatas desde la ventana’.

Programación:

Exposición “La Guerra de la Bandera de La Concha”. La muestra se exhibirá en la tercera planta del Euskal Itsas Museoa, en la sala Ganbara, desde el 5 al 12 de septiembre de manera gratuita. Se exhibe una obra de un artista hondarribitarra consistente en un diorama de la regata construido con materiales reciclados. Plantea una parodia de la regata, partiendo siempre desde una mirada irónica y humorística de la regata.

«Las regatas desde la ventana”. Por primera vez el Euskal Itsas Museoa abre las puertas del museo para ofrecer la posibilidad de disfrutar de las privilegiadas vistas de las regatas desde su ventana. La tercera planta del museo, la sala Ganbara, ofrecerá una perspectiva única, diferente y lejos de las aglomeraciones. Durante el evento, se podrá seguir la emisión en directo en televisión. Además, la entrada incluye una caja picnic de la mano de la Kofradia-Itsas Etxea y de Mala Gissona. Las reservas se realizarán a través de la web del Euskal Itsas Museoa. Precio: 8€ (aforo limitado a 10 personas).

Encuentro “Las mujeres y el remo”. El Aquarium acogerá una tertulia entre remeras de los clubs Donostiarra y Orio y mujeres dedicadas a la comunicación. Será el 7 de septiembre a las 19 horas frente a la terraza del Aquarium. Aforo 50 personas. Gratis. Las reservas se realizarán a través del correo electrónico [email protected].

Sesión de bertsos entre Uxue Alberdi y Beñat Gaztelumendi. 9 de septiembre a las 19:00. Terraza del Aquarium. Gratis. Reservas en la web del Aquarium. 

Publicación del nº 5 de la revista Ciaboga que recoge el relato de las Regatas de La Concha que tuvieron lugar los días 21 y 28 de agosto de 1921 a través de documentos de archivo, fotografías y noticias de prensa de la época. Ciaboga se publicará y distribuirá junto a la edición del 10 de septiembre de 2021 de el Diario Vasco. También estará disponible en la web del Euskal Itsas Museoa.

Concurso “Kontxa1921”: Concurso a través de las redes sociales del Aquarium y el Euskal Itsas Museoa en el que se pondrá a prueba el conocimiento acerca de la historia de las Regatas de la Concha con una serie de preguntas. Se sortearán entradas entre los participantes que acierten las preguntas al concurso para el evento “Las regatas desde la ventana” del 12 de septiembre y 2 entradas para visitar el Aquarium. El concurso comenzará el lunes 6 de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa