FACUA Euskadi se ha dirigido a Osakidetza para instarle a que tome las medidas que sean necesarias para reabrir el servicio de Urgencias pediátricas del Hospital de Bidasoa, en Hondarribia.
FACUA recuerda que la sanidad vasca ha planteado el mantenimiento de un pediatra en los tres centros de salud de la zona en horario de 15 a 17 horas de la tarde, de lunes a viernes. «Aunque esto supone la ampliación de los horarios en dos horas en dichos centros, el cierre de las Urgencias pediátricas del Hospital de Bidasoa implica que, en total, se reducirá el tiempo en el que los usuarios puedan contar con un pediatra», advierte FACUA.
Así, la zona quedará sin pediatra disponible desde las 17 horas hasta las 8 horas del día siguiente, lo que provoca, que realmente se contará con 15 horas menos de atención pediátrica los días laborables y 24 horas menos los sábados y festivos.
Por todo ello, FACUA Euskadi insta por ello a Osakidetza a que realice las actuaciones que sean necesarias para reabrir y mantener el servicio de Urgencias pediátricas del Hospital de Bidasoa, para así por garantizar una atención pediátrica continua en la región.
La asociación recuerda además a todos los usuarios que puedan tener problemas como este o similares que pueden acudir a ella para que valore el inicio de actuaciones en defensa de sus derechos.
Deja un comentario