21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Accidente laboral

Fallece un trabajador en una serrería de Azpeitia

Foto: ELA
11 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La mayoría sindical de Euskal Herria se concentrará el próximo martes 15, a las 12 del mediodía, frente a la empresa

Un trabajador de 58 años ha fallecido esta tarde mientras desempeñaba su labor en la serrería Erraztiola Zerrategia de Azpeitia según información de los sindicatos ELA y LAB. La mayoría sindical de Euskal Herria se concentrará el próximo martes 15, a las 12 del mediodía, frente a la empresa Erraztiola Zerrategia en el barrio Nuarbe de Azpeitia para denunciar este accidente laboral mortal.

Al parecer el operario ha fallecido tras ser atrapado por una máquina, según informa ELA, y con esta nueva muerte ya serían al menos 60 las personas que han perdido la vida este año trabajando en Euskal Herria, “sin tener en cuenta las innumerables muertes que ha causado el Coronavirus en el ámbito laboral”.

ELA denuncia la situación de precariedad que sufren los trabajadores en la actualidad, “precariedad que suele traducirse en ritmos de trabajo insoportables, jornadas interminables, incumplimientos de convenios sectoriales y normativa preventiva, mientras la administración mira para otro lado ante todo esto, una y otra vez, de forma sistemática”.

ELA ha exigido al Gobierno Vasco que imponga de forma inmediata medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva, al tiempo que ha hecho un llamamiento a organizarse en los centros de trabajo y luchar contra la injusticia que se lleva por delante la vida de más de 50 personas al año. “Sólo es necesaria la voluntad política y el compromiso definitivo de los empresarios para acabar con esta lacra, poniendo la salud y la seguridad de los trabajadores por encima de los beneficios económicos”.

Escribir comentario