28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Firmada la venta de la parcela donde se ubicará la cárcel de Zubieta

Foto: Ayto
24 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El concejal de Urbanismo Sostenible, el socialista Enrique Ramos, y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, Andreu Roca, han firmado esta tarde la transmisión de la parcela de equipamiento comunitario ubicada en el ámbito ZO.08 Eskuzaitzeta, donde se construirá la nueva cárcel de Zubieta. Por la venta de la parcela, la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios S.A ha abonado al Ayuntamiento la cantidad de 2.087.250 euros, IVA incluido. La parcela tiene una superficie de 284.255 metros cuadrados.
De acuerdo con las condiciones fijadas en el Convenio suscrito el 18 de abril de 2011, el Estado aportará además 6.000.000 de euros por las cargas de urbanización del ámbito. De este importe ya han sido abonados 3.600.000 euros, por lo que queda pendiente la cantidad de 2.400.000 euros que será satisfechos al momento en el que el Ayuntamiento haya desarrollado los servicios que puedan posibilitar la puesta en marcha del nuevo Centro Penitenciario.
El presidente de la SEIEP no ha desvelado cuándo se pondrá en marcha el proceso de licitación de la obra que, en cualquier caso, podría ser a lo largo del próximo año. La nueva cárcel tendrá seis módulos para 588 celdas y un módulo polivalente. Cuando el nuevo centro penitenciario esté construido y se traslade la actual cárcel de Martutene, se dará vía libre a la segunda fase del planeamiento urbanístico de Txomin Enea, donde esta previsto el desarrollo de un número máximo de viviendas de 359, de las cuales 182 son VPO, 91 viviendas tasadas y 86 viviendas libres.

Escribir comentario