Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Cultura » Fútbol y Eduardo Chillida en la exposición de Ernest Lluch K.E

Fútbol y Eduardo Chillida en la exposición de Ernest Lluch K.E

El Festival Korner – Kultura & Futbol Festibala homenajea a Eduardo Chillida, quien fue portero de la Real Sociedad en la temporada 1942-1943 y de quien se cumplen cien años de su nacimiento, con una exposición en el centro cultural Ernest Lluch del Reale Arena que recorre las conexiones duraderas entre fútbol y arte en el universo del artista donostiarra. La muestra, que podrá visitarse hasta el 27 de julio con entrada libre, ha sido organizada por la Real Sociedad Fundazioa en colaboración con la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce, el museo Chillida Leku y Donostia Kultura.

Esta exposición ofrece un retrato vital y artístico de Eduardo Chillida desde la lesión que lo alejó del campo de fútbol y en la que el público podrá conocer los diferentes elementos y conceptos en los que profundizó Eduardo Chillida como jugador de fútbol y como artista.

Conceptualizada y diseñada por el estudio Koma, la muestra propone un recorrido a través de diferentes ámbitos de la vida del artista, como su entrada en la Real Sociedad como portero, sus estudios de manos, el proyecto no realizado de Atotxa o sus reflexiones sobre el espacio y el tiempo. «Chillida siempre subrayó las confluencias y las intersecciones entre el deporte y el arte, destacando cómo ambos mundos comparten valores como la disciplina, el esfuerzo y la búsqueda constante de la perfección», expresa Luis Chillida, hijo del artista y presidente de la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce.

La exposición puede visitarse con entrada libre hasta el 27 de julio en el centro cultural Ernest Lluch (Paseo Anoeta, 7) de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00 horas. Además, se ha organizado una serie de visitas guiadas, tanto en castellano como en euskera, los días 18 de junio, 2 de julio y 16 de julio. Toda la información sobre la exposición puede consultarse en la web del festival Korner en www.korner.eus.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *